Agencia de viajes mayorista especializada en Europa

ALSACIA Y SELVA NEGRA
desde 1118 €
7 noches
Destinos: Frankfurt, Friburgo, Tittisee, Baden-baden, Heidelberg, Estrasburgo, Colmar, Riquewihr, Ribeauville
Días de salida: Domingo
Salidas desde: España, Portugal
Visitas: 2345
Descarga más info en PDF: ~#~ENLACE_PDF_PAQUETE_AUTOGENERADO~#~ ~#~OFERTA_VIAJE~#~
  • Itinerario
  • Información
  • Recomendaciones
  • Gastronomía y Clima
  • Incluye
  • NO Incluye

1º DÍA (DOM) - INICIO DE VIAJE / FRANKFURT

Llegada a Frankfurt y traslado al hotel. En función del horario de su vuelo posible tiempo libre

Cena y alojamiento.


2º DÍA (LUN) - FRANKFURT / ESTRASBURGO

Desayuno y salida hacia la Región de la Alsacia, salpicada de pueblos y ciudades cuyos centros históricos parecen sacados de un cuento de hadas, que está situada en la encrucijada de los grandes ejes europeos, siendo por tanto una región fronteriza que representa la simbiosis entre la cultura germánica y la francesa. Llegaremos a Estrasburgo, capital de la región y ciudad de disputa histórica entre dos grandes núcleos de poder, el germano y el francés. Hoy es una hermosa ciudad con reminiscencias francesas y alemanas que simboliza el encuentro de Europa. Durante nuestro recorrido guiado, conoceremos: su Catedral, el Barrio Antiguo, el Palacio de Rohan, la "Petite France", el barrio de las instituciones europeas, etc. Tarde libre. Cena y alojamiento.

 

3ºDÍA (MAR) - ESTRASBURGO / EXCURSIÓN POR LA RUTA DE LOS VINOS DE ALSACIA: COLMAR, RIQUEWHIR, RIBEAUVILLE / ESTRASBURGO

Desayuno. Por la mañana saldremos en dirección a Colmar, tercera ciudad más importante de la Región, que se desarrolló durante el Medievo como punto importante del negocio vinícola y que conserva un atractivo patrimonio que conoceremos durante la visita guiada de la ciudad: la "petite venise", la Colegiata de San Martín, la "Casa de las Cabezas", la casa-museo de Augusto Bartholdi, etc. Proseguiremos nuestro recorrido a través de la famosa "Ruta de los Vinos" con paradas en las poblaciones de Riquewhir, con casas de los siglos XV y XVI de entramado de madera y ventanas floridas y Ribeauville, con rincones encantadores como el Almacén de Trigo, el Antiguo Mercado de Cereales, la Alcaldía, etc. Tiempo libre. Regreso a Estrasburgo. Cena y alojamiento.

 

4º DÍA (MIÉ) - ESTRASBURGO / OBERNAI / FRIBURGO

Desayuno. Saldremos hacia Obernai, la segunda ciudad más visitada de la región después de Estrasburgo. La población se encuentra enclavada entre las montañas de los Vosgos y el Monte de Saint Odile y está considerada como uno de los pueblos más bellos de Francia. Tiempo libre para visitar el centro histórico con sus murallas, sus casas tradicionales alsacianas y sus iglesias. A continuación abandonaremos la región francesa para adentrarnos en una de las regiones más espectaculares de Alemania, la Selva Negra. Comenzaremos nuestras visitas en Friburgo, capital de la región. A nuestra llegada haremos una visita panorámica donde conoceremos: la Catedral, la plaza de los Agustinos, la antigua cervecería "Faierling", el Markthalle, el ayuntamiento, etc. Cena y alojamiento.

 

5º DÍA (JUE) - FRIBURGO / EXCURSIÓN A LA SELVA NEGRA: GUTACH, TRIBERG, LAGO TITISEE / FRIBURGO

Desayuno. Por la mañana saldremos a través de la Baja Selva Negra, llamada así por la oscuridad de los caminos que atraviesan los densos bosques que la pueblan y caracterizada por sus pueblecitos con encanto. Comenzaremos con una parada en Gutach, donde visitaremos el museo al aire libre de Vogstbauernhof, a través del recorrido guiado,  podremos acercarnos a la vida  de otros tiempos de ésta región; veremos antiguas construcciones, conoceremos sus costumbres, su medio de vida, etc. Proseguiremos hasta Triberg, donde visitaremos el Museo de los Relojes de Cuco, y entraremos en el interior del mecanismo del Reloj de Cuco más grande del Mundo. Después continuaremos nuestro camino hasta el Lago Titisee, un lugar paradisíaco rodeado de frondosos bosques, para almorzar y realizar un paseo por el lago. Almuerzo. Regreso a Friburgo. Alojamiento.

 

6º DÍA (VIE)- FRIBURGO / BADEN-BADEN / HEIDELBERG

Desayuno. Salida hacia Baden-Baden. Tiempo libre en ésta estación termal de la que se dice, que ya el Emperador romano Caracalla la frecuentaba. Una ciudad en la que se desarrolló el estilo Belle Epoque, gracias a que durante el S.XIX, la burguesía europea la tomó como lugar de descanso, surgiendo establecimientos termales, hipódromo y un casino que fue considerado como uno de los más lujosos del mundo. Seguiremos nuestro camino hasta Heidelberg a orillas del río Neckar. A nuestra llegada, realizaremos una visita guiada del centro histórico y de su Castillo Palatino que domina la ciudad y que está considerado como uno de los restos históricos más famosos de Alemania. En él se celebran espectáculos populares, como los Schlossfetspiele (festivales teatrales) y bailes como el Ball der Vampire (Baile de los vampiros). En el interior podremos encontrar uno de los símbolos de Heidelberg, el Gran Tonel: tiene 7 m de ancho, 8,5 m de largo y puede contener 222.000 litrosCena y alojamiento.

 

7º DÍA (SÁB) - HEIDELBERG / PASEO POR EL RÍO NECKAR / FRANKFURT

Desayuno. Antes de abandonar Heidelberg, realizaremos un estupendo paseo por el rio Neckar, desde donde disfrutaremos de románticos y pintorescos paisajes. Después de desembarcar, saldremos hacia Frankfurt. A nuestra llegada haremos una visita panorámica de la capital financiera del país en la que destaca el Römer (hoy el Ayuntamiento), con edificios del S.XV y XVI, la Fuente de la Justicia, el Kaiser Dom o Catedral (en la que eran coronados los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico), la iglesia de San Pablo, etc. Alojamiento.

 

8ºDÍA (DOM) - FRANKFURT / FIN DE VIAJE

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada y traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.


MONEDA OFICIAL

La moneda de Alemania  es el euro (EUR)

En este conversor de divisas puede hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda: http://www.xe.com/es/currencyconverter/


CAMBIO DE DIVISAS

Puede cambiar dinero en bancos, oficinas de correo, y oficinas de cambio. Los bancos son generalmente los más fiables y acostumbran a ofrecer los mejores tipos. Las comisiones varían y depende si está cambiando dinero en efectivo o cheques de viaje. A menudo las oficinas de cambio tienen anuncios de "no commission", pero el tipo de cambio es generalmente inferior a los bancos y a las oficinas de correos. A los cheques de viaje se les aplican unos recargos más altos.

La mayoría de tarjetas bancarias, tanto de crédito como de débito se pueden utilizar en los cajeros automáticos de toda Alemania como una forma muy recomendable para extraer Euros. Compruebe con su banco antes de salir de casa. Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en las grandes zonas turísticas pero aún existen muchos restaurantes, pequeñas tiendas o bares que solo aceptan efectivo.


IMPUESTOS Y PROPINAS

Lo importante en Alemania no es el cuánto (entre el 5 y 10 por ciento del precio total) sino el cómo. No se puede dejar encima de la mesa, hay que dársela al camarero. El truco es pagar con un billete más grande del precio total y decirle 'Stimmt so' (guarda el cambio). Si lo haces con tarjeta deberás anunciar cuánto quieres pagar: 'Ich bitte möchte zahlen' ('Por favor, quiero que pagar...').




 


El IVA en Alemania es del 19% para los bienes de consumo que no son considerados como básicos, en cuyo caso son del 7%. Los turistas de países no comunitarios pueden reclamar el reembolso del IVA, siempre y cuando hagan un gasto superior a ?155 en la misma tienda el mismo día. Aquellas personas que cumplan este requisito deberán preguntar al dependiente de la tienda por un recibo con la descripción de los artículos adquiridos y un "cheque tax-free". En el momento de salida de la UE (como máximo 90 días antes de la fecha de compra), deberán mostrar la documentación y los artículos adquiridos en la aduana para poder reclamar el reembolso del IVA.


COMPRAS

Sin duda alguna ir de compras en Alemania es la mejor actividad, debido a sus más de 400 centros comerciales dentro de los cuales podrás encontrar gran variedad de boutiques, restaurantes, cafeterías y tiendas. Los centros comerciales se extienden por el casco histórico de la ciudad, aun así, en las zonas peatonales también se pueden apreciar galerías comerciales y grandes almacenes.

Los productos regionales reflejan sin dudas el encanto de cada ciudad, desde exquisiteces y especialidades hasta novedosas artesanías.

 

VOLTAJE

Los enchufes se adaptan a la normativa europea. El voltaje es de 220 voltios. Es recomendable llevar un adaptador, ya que siempre dependerá del hotel donde se aloje.


FUMAR EN ALEMANIA

Está prohibido fumar en lugares cerrados y públicos; así como también en  zonas de trabajo, estaciones de ferrocarril, centros de ocio y vehículos públicos y de empresa. En restaurantes, bares, clubs, recepciones de hoteles y otros edificios también rige esta prohibición. Hay diferentes excepciones en determinadas localidades.

 

FRASES Y PALABRAS ÚTILES EN ALEMáN

Unas pocas frases/palabras que tendrá que utilizar con frecuencia durante su viaje.

Puede resultar un idioma complicado y difícil de pronunciar... aunque, de todas formas, Alemania es un país turístico y encontrarás que la mayoría de los alemanes hablan inglés perfectamente.



Guten Morgen - Buenos días

Freilos - Hasta la vista (Auf Wiedersehen) - Adiós

Guten Tag - Buenas tardes o Guten Nacht buenas noches

Bitte, wo ist der Bahnhof? - Por favor, ¿dónde está la estación?

Danke sehr. Gracias  Bitte sehr - de nada'

Als Kosten?- Cuanto cuesta

Abfahrt - Salida

Ankunft- Llegada

Woher?- ¿Dónde sale?

Hin- und Rückfahrt- Viaje de ida y vuelta.

Stoppen- Parada

Eingang ? Entrada

Ausgang - Salida

Sehr gut - Muy bueno

Ich mag - Me gusta / Ich mag es nicht - no me gusta

Ich will dahin... quisiera irG

Wo ist er...? ¿Dónde se encuentra...?


CKECK-IN Y EQUIPAJE:

1) Debe depositar su equipaje en el  mostrador de la compañía aérea para facturar. Allí se le entregará la tarjeta de embarque y el talón de equipaje. Si solo lleva equipaje de mano, varias compañías  permiten hacer el check-in on-line, imprimir  tarjeta de embarque y así ir directamente la zona de embarque.


2) Cada compañía aérea tiene una política de límites en cuanto a peso y cantidad de bultos se refiere, por lo general son  2 bultos de 20kg. a 30 kg. En cuanto a las compañías low-cost el precio del billete no incluye la facturación ningún bulto. Por lo que se pagará aparte y por bulto, en la mayoría de los casos suele ser hasta 15 kg por bulto.(consultar con la  compañía)


En caso de exceso del equipaje podrá llevar más peso del permitido u otro bulto, pagando la cantidad establecida por la compañía. Se pagará en el momento de facturar por lo que se recomienda tener dinero u otro mecanismo de pago.


3) Además del equipaje facturado se le permite llevar equipaje de mano, como puede ser un bolso de mano, cámara de fotos? Normalmente los límites de peso son entre 8 y 10 kg y las dimensiones de 55 cm x 40 cm x 20 cm.


4) Por seguridad, se recomienda no incluir en el equipaje facturado artículos perecederos, llaves, objetos de valor ni frágiles, medicinas, documentos


5) Para transportar  líquidos o cosméticos se deben almacenar en bolsas transparentes, además las sustancias líquidas no pueden  superar los 100 ml.


6) La compañía aérea es responsable del equipaje de facturado, daños que puedan causarle y  en caso de destrucción, pérdida o daños del equipaje facturado cuando el daño se haya producido a bordo de la aeronave o mientras el equipaje se encuentre bajo la custodia de la compañía.


7) En caso de las compañías de bajo coste, no suelen  incluir el seguro de equipaje en el precio estándar, pero se oferta  como cargo opcional.


     

VUELOS Y BILLETES:

Se recomienda tener el vuelo de regreso cerrado, comprobar el horario del vuelo antes de empezar el viaje, para vuelos internacionales, es necesario reconfirmar su reserva del viaje de salida o de regreso al menos con 72 horas de antelación a cada vuelo dado que de no hacerlo se  podría cancelar la reserva.


Además debe tener conocimiento de la compañía aérea con la que viaja, si es vuelo directo, con escalas, con cambios de avión y compañía, cambios de aeronave, nombre del aeropuerto destino.


Enlace de interés para consultar detalles de los vuelos:  https://www.checkmytrip.com/cmt/apf/cmtng/index?LANGUAGE=GB&SITE=NCMTNCMT


CLIMA

El país tiene predominantemente un clima oceánico, templado y marítimo con inviernos y veranos frescos, a menudo nublados y húmedos.


Alemania tiene tres zonas principales en la variación del clima. El norte y noroeste se caracteriza por ser templado y llover gran parte del año. Los inviernos son fríos y los veranos, periodo donde hay mayor cantidad de precipitaciones, son frescos. La zona este presenta inviernos muy fríos, en los cuales las temperaturas caen bajo cero, y veranos cálidos. En aquella región se pueden experimentar periodos secos. En la parte central y sur de Alemania las temperaturas van de moderado a caluroso. El extremo sur y en la región cercana a los Alpes Bávaros el clima es de montaña.


GASTRONOMÍA

La gastronomía de Alemania destaca por su variedad y exquisitez de preparados con sus diversos aromas, texturas y sabores. La cocina alemana se constituye a base de influencias recibidas por los países vecinos como Holanda, Suiza, Francia, Austria, teniendo así notables variantes en las distintas zonas del país.

La cocina alemana también se caracteriza por sus abundantes raciones y la presencia de carnes, embutidos, mariscos, verduras y lácteos además de sus reconocidas bebidas como el vino y la cerveza.

La gastronomía tradicional de Alemania consiste en un plato de carne, patatas, salsa con verduras o ensalada. Los ingredientes más usados son la carne de cerdo, de ternera y aves de corral. Así como las carnes de jabalí, conejo y corzo. Un plato de carne típico es el Schnitzel,  trozos de carne empanados y luego fritos que se sirven con un huevo frito, puede llevar también trozos de pan y todo esto se acompaña de verduras o patatas asadas.

La carne embutida es la más usual. Uno de los más importantes alimentos de la gastronomía alemana son las salchichas o Wurst, que cuentan con diversas variantes y sabores además pueden ser de diferentes tipos de carne. Se sirven asadas o cocidas, solas o acompañadas. Las hay rojas, ahumadas, blancas y muchas más.

En el norte de Alemania es común el uso de pescados como el arenque, salmón, carbonero, el bacalao, la solla y el rodaballo, anguila ahumada y trucha.

Los alimentos más usados son la cebolla, la patata y una variedad de coles como la col verde, el colirrábano, el brócoli, entre otros. Es típico de Alemania el sauerkraut, hecho con col fermentada en barriles de madera y que suele acompañar las carnes.

También sobresalen los panes alemanes que son conocidos en el mundo por su diversidad. Estos panes mundialmente conocidos como pretzel tienen una forma peculiar, pues parecen un par de brazos entrelazados. Los hay de dos tipos, los duros, que son de galleta y se espolvorean de sal granulada, y los suaves, que son hechos de pan y pueden tener muchos sabores.

La cerveza alemana ostenta tener más de 5 mil tipos, entre las principales la Pilsener, Helles, Dunkel y la Schwarzbier o cerveza negra.


LO QUE EL VIAJE INCLUYE:

Traslados

Ida/vuelta desde los aeropuertos principales*. En caso de noches extras consultar suplemento de traslados.

 

Alojamiento

7 noches de alojamiento siendo 2 noches en Frankfurt, 2 noches en Estrasburgo, 2 noches en Friburgo y 1 noche en Heidelberg.

 

Actividades Turísticas y/o Culturales

Visita con guía local en Estrasburgo, Colmar, Friburgo, Heidelberg (entradas incluidas) y Frankfurt. Museo Vogstbauernhof (entradas incluidas), entrada al Museo de Relojes de Cuco, Paseo en Barco por el lago Titsee y por el río Neckar.

 

Comidas Incluidas

Desayuno diario y 6 comidas.



LOS PRECIOS NO INCLUYEN:

1.- Visitas y excursiones no expresamente recogidas en el folleto. 

2.- Transporte aéreo, por favor consúltenos en el momento de efectuar su reserva para conseguir la mejor tarifa.

3.- Tasas de aeropuertos

>4.- Cafés, vinos, licores, aguas minerales, etc., u otros productos consumidos por el viajero en los hoteles o en cualquier otro establecimiento. 

5.- Traslados en caso de noches fuera de programa. Consultar suplemento.

 

Cuando la falta de vuelos de conexión, incluso causado por cambio de horarios de vuelo, durante la noche, obligue a hacer una larga espera en el aeropuerto, los gastos serán por cuenta del pasajero, a menos que se indique expresamente.