Agencia de viajes mayorista especializada en Europa

FRANCIA MEDIEVAL PARÍS (Preferente)
desde 1202 €
7 noches
Destinos: Paris, Blois, Chambord, Chenonceau, Tours, Angers, Nantes, Vannes, Carnac, Quimper , Locronan, Pleyben, Dinan, Saint-Malo
Días de salida: Lunes
Salidas desde: España, Portugal
Visitas: 420
Descarga más info en PDF: ~#~ENLACE_PDF_PAQUETE_AUTOGENERADO~#~ ~#~OFERTA_VIAJE~#~
  • Itinerario
  • Información
  • Recomendaciones
  • Gastronomía y Clima
  • Incluye
  • NO Incluye

1º DÍA (LUN) - INICIO DE VIAJE / PARÍS

Llegada a París, traslado al hotel y tiempo libre. Cena y alojamiento.

 

2º DÍA (MAR) - VALLE DEL LOIRA: CHAMBORD / BLOIS / CHENONCEAU / TOURS

Desayuno. Por la mañana saldremos hacia el Valle del Loira, también conocido como el Valle de los Reyes. Hay que señalar que es el mayor territorio de Francia incluido en el Patrimonio Mundial de la UNESCO por sus paisajes culturales formados por castillos renacentistas, fortalezas medievales y maravillosos jardines. Comenzaremos visitando el mayor de los castillos del Loira: el Castillo de Chambord, castillo que nos abre la puerta del Valle y que nació de un sueño de Francisco I, rey de Francia, que trajo de sus batallas de Italia muchos artistas, como Leonardo da Vinci. Al rey le gustaba retirarse aquí para dedicarse al placer de la caza, reservada entonces a la nobleza. Tiempo libre para admirar su impresionante arquitectura renacentista. Seguiremos recorriendo nuestro camino hasta Blois donde, si lo desean, podrán visitar su Castillo con varios edificios que fueron construidos entre los S.XIII y XVII. Destacan las escaleras en espiral que se encuentran en el ala de Francisco I. A continuación iremos hasta Chenonceau donde conoceremos el llamado, ?Castillo de las Damas?, mimado, administrado y protegido por mujeres como Diana de Poitiers y Catalina de Medici. Visitaremos su interior, con una gran riqueza en sus colecciones como lo demuestra su mobiliario renacentista y el importante conjunto de tapices. Por último iremos a Tours con su pintoresco barrio medieval, la Place des Plumerau y las hermosas vistas de su famosa catedral de St Gallen. Cena y alojamiento.

 

3º DÍA (MIÉ) - TOURS / VILLANDRY / ANGERS / NANTES

Desayuno. Hoy seguiremos recorriendo el Valle del Loira. Saldremos hacia el castillo de Villandry, el último de los grandes castillos Renacentistas edificados en las orillas del Loira. Notable por la armonía de su arquitectura y de sus jardines, el recinto es conocido sobre todo por sus jardines, repartidos en tres niveles, que aúnan estética, diversidad y armonía. Visitaremos su huerta decorativa: una mezcla de flores y verduras donde al hilo de las estaciones, los cultivos se suceden proponiendo un cuadro vegetal en tres dimensiones, renovado constantemente; el jardín ornamental con setos en forma de símbolos musicales y sobre todo corazones, volutas, mariposas, abanicos, etc.; y el jardín del agua, el más tranquilo del recinto, donde el estanque juega un papel preponderante; el ruido de las fuentes y los grandes espacios de césped aportan calma y tranquilidad. Después proseguiremos nuestra ruta hasta Angers, antigua capital de Anjou, que está clasificada como Patrimonio de la UNESCO. Visita panorámica de la ciudad, situada a orillas del río Maine, con su casco histórico medieval, la Catedral de San Mauricio, el Castillo del S.XIII, etc. Después nos dirigiremos a Nantes donde podrán visitar su casco antiguo medieval, con su Castillo Ducal y su Catedral gótica de St.Pierre. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

 

4º DÍA (JUE) - VANNES / LOCMARIAQUER / CARNAC / QUIMPER

Desayuno. Durante el día de hoy nos adentraremos por tierras bretonas. La primera de las poblaciones que visitaremos será la ciudad de Vannes, en plena Bahía de Morbihan, soberbia ciudad amurallada donde podrán visitar el centro histórico con sus murallas, la Catedral y sus bellas casas de adobe y madera. Tiempo libre. Continuaremos haciaLocmariaquer, con el mayor menhir del mundo, su puerto ostrero y sus playas. A continuación seguiremos hasta Carnac, el mayor centro de cultura megalítica con más de 3000 menhires. Seguiremos nuestro camino hasta Quimper, una de las poblaciones más bellas de la región, punto de referencia de la cultura celta, con sus pintorescas construcciones, las imponentes torres gemelas de la catedral de St. Corentin, sus calles empedradas y sus casas de entramado de madera. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

 

5º DÍA (VIE) - LOCRONAN / PLEYBEN / DINAN / SAINT MALO

Desayuno. Salida hacia las localidades de Locronan y Pleyben, dos auténticas joyas que permanecen dormidas entre el antiguo espíritu del ritual celta de los primitivos galos y el ambiente bretón. Breve parada en Locronan, uno de los pueblos más bonitos de Francia que parece haberse detenido en el tiempo, su plaza con casas de granito de color gris azulado con tejados de pizarra, su pozo y su iglesia, compone un magnífico conjunto arquitectónico único en Bretaña. Pararemos también en Pleyben, donde podrá descubrir una de las más imponentes iglesias con un fino y detallado ?Calvario?.Continuación a Dinan, una pequeña y coqueta villa medieval, con una magnífica muralla que la rodea con 2.700 m de longitud, con 14 torres de defensa y vigía y cuatro puertas monumentales. Su centro histórico lo configura un conjunto de calles adoquinadas con fachadas en madera y piedra. Seguiremos nuestro camino hasta Saint Malo, joya de la preciosa costa Esmeralda, una pintoresca ciudadela marítima amurallada que en otro tiempo fue notorio nido de corsarios que se ha convertido hoy en una importante estación balnearia, muy apreciada por el grandioso espectáculo de sus grandes mareas. Tiempo libre para pasear entre sus murallas y sus callejuelas medievales. Cena y alojamiento.

 

6º DÍA (SÁB) - MONT SAINT MICHEL / PARÍS

Desayuno. Por la mañana saldremos a visitar el increíble Monte Saint Michel, fortaleza inexpugnable que hoy en día constituye un extraordinario testimonio de cómo la arquitectura medieval pudo dominar las fuerzas de la naturaleza. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha sido denominado la ?Maravilla de Occidente?. La abadía se ha convertido en una fortaleza protegida por una gran línea de murallas que la rodea y con un único acceso con su poderoso castillete. Almuerzo. Continuación de nuestro viaje a Paris, capital de la luz. Alojamiento.

 

7º DÍA (DOM) - PARÍS

Desayuno y visita panorámica de Paris para poder conocer lugares como la Plaza de la Opera, museo del Louvre, la Plaza de la Bastilla, el Marais, la Catedral de Notre Dame, el Panteón, los jardines de Luxemburgo, Saint Germain des Pres, el Museo de Orsay, la Plaza de la Concordia, los Inválidos, el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos y la Torre Eiffel. Tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad. Alojamiento.

 

8º DIA (LUN) - PARÍS / FIN DE VIAJE

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir con dirección a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

 

EXTENSIÓN 1 DÍA A PARIS AC101:

 

8º DIA (LUN) - PARÍS

Desayuno. Día libre con posibilidad de realizar (opc.) una excursión a la Catedral de Notre Dame, una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, pasear por el Barrio Latino, uno de los más concurridos y animados de la ciudad y, además, disfrutar de un paseo por el Sena en uno de los famosos Bateaux-Mouches. Por la tarde organizaremos otra visita (opc.) al Museo del Louvre, donde conoceremos algunas de las mejores colecciones de arte del mundo, la Gioconda, la Venus de Milo, los Apartamentos de Napoleón, etc. Alojamiento.

 

9º DIA (MAR) - PARÍS / FIN DE VIAJE

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir con dirección a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

MONEDA OFICIAL


La moneda de Francia es el Euro (EUR).

En este conversor de divisas puede hallar su tipo de cambio respecto a cualquier moneda: http://www.xe.com/es/currencyconverter/


CAMBIO DE DIVISAS


Cambiar divisas en Francia es relativamente fácil. Algunos de los mejores hoteles ofrecen ese servicio. Las tiendas y otro tipo de hoteles no cuentan con autorización para aceptar divisas. Los mejores Bancos para hacerlo son el ?Crédit Mutuel? o ?Crédit Agricole? cuyos horarios son más amplios que el resto de las entidades.

La mayoría de los hoteles, restaurantes y comercios de Francia aceptan tarjetas de crédito y débito. Para quienes decidan visitar el país es aconsejable consultar con su compañía emisora acerca de la posibilidad de utilizarla en Francia y las facilidades con que cuentan. Las más aceptadas son MasterCard, American Express, Diners Club y Visa.

Los cheques de viaje tienen mucha aceptación en casi todos los lugares de Francia. Un punto aparte merece el tema de las comisiones al momento de canjearlos. Para evitarlas, ya que en algunos casos suelen ser bastante elevadas, lo mejor es viajar con cheques emitidos en euros.


IMPUESTOS Y PROPINAS 


En París, los restaurantes y bares añaden un cargo de servicio equivalente al 15% pero los precios que muestran al público ya lo incluyen. Al momento de recibir la cuenta, aparece el cargo de servicio por el 15%, indicado por las palabras ?Service Compris?, que siginifca ?propina incluida? y de igual forma aparece el cargo por el IVA, que también ya está incluido en el precio final.

A pesar de que ya está incluida la propina en la cuenta, una pequeña propina extra siempre es bien vista. Una propina del 5 al 10% es más que suficiente para dejar claro que el servicio fue muy satisfactorio.


COMPRAS 


París es uno de los mejores destinos para unas vacaciones de compras en Europa. Todo el mundo tiene algo que encontrar: desde boutiques de lujo hasta fantásticos mercadillos. Alta costura, marroquinería, perfumes, joyería, relojería, accesorios, objetos de arte, de diseño y otros artículos excepcionales te esperan en Francia.

El boulevard más famoso de París, los Campos Elíseos, es a su vez una de las calles comerciales más importantes. Es aquí donde se encuentra la tienda insignia de Louis Vuitton. La Avenue Montaigne es una pequeña calle que reúne las tiendas más lujosas y caras de París. Conviene recorrerla aunque sólo sea por ver los extraños diseños que pueblan sus escaparates. Y en Saint-Honoré se encuentran tiendas como Hermès, Prada o Yves Saint Laurent.

Los mercados son un espectáculo que no es aconsejable perderse, aún si no tiene intención de comprar. Coloridos, bulliciosos y con el aroma de París, hay cuatro mercados en donde podrá deleitarse con las escenas de vida que allí se representan día a día: el de la Rue Mouffetard, que abre martes, jueves y sábados; el de Rue de Bucci, el de la Rue Daguerre y el de Lepic, abren diario y descansan los lunes. En Ile de la Cité se coloca un mercado especializado en flores y plantas; es un verdadero despliegue de colores y aromas. Este mismo mercado floral sorprende los domingos al convertirse en un mercado de pájaros.


VOLTAJE


Las clavijas y enchufes son de tipo C o E y el voltaje es de 230V/50Hz. La necesidad de un adaptador o conversor depende del voltaje, frecuencia y enchufes en el país en que vive.


FUMAR


Está prohibido fumar en las empresas, centros educativos, centros de salud y hospitales, hoteles, comercios, centros deportivos, oficinas de las administraciones públicas, estaciones de tren, aeropuertos y en cualquier otro medio de transporte urbano de Francia.

También está prohibido, a su vez, fumar en cafeterías, bares, casinos, discotecas y restaurantes. Si en el restaurante, pub o cafetería tiene terraza al aire libre sí está permitido fumar, siempre y cuando no esté cubierta o tenga una fachada abierta.

 

FRASES Y PALABRAS ÚTILES EN FRANCÉS

 

Unas pocas frases/palabras que tendrá que utilizar con frecuencia durante su viaje. 

Hola - salut

Buenas días - bonjour

Buenas tardes - bonsoir

Buenas noches ? bonne nuit

¿Qué tal? ? Comment ça va?

Entrada - entrée

Salida ? sortie

Llegada - arrivée

¿Por qué? - Pourquoi?

¿Dónde? - Où?

¿Qué? - Quoi?

¿Qué hora es? - quelle heure est-il?

Gracias - merci

De nada ? de rien

Por favor, ¿dónde está la estación? - s'il vous plait, où la station est située?


    CKECK-IN Y EQUIPAJE:

1)      Debe depositar su equipaje en el  mostrador de la compañía aérea para facturar. Allí se le entregará la tarjeta de embarque y el talón de equipaje. Si solo lleva equipaje de mano, varias compañías  permiten hacer el check-in on-line, imprimir  tarjeta de embarque y así ir directamente la zona de embarque.

2)      Cada compañía aérea tiene una política de límites en cuanto a peso y cantidad de bultos se refiere, por lo general son  2 bultos de 20kg. a 30 kg. En cuanto a las compañías low-cost el precio del billete no incluye la facturación ningún bulto. Por lo que se pagará aparte y por bulto, en la mayoría de los casos suele ser hasta 15 kg por bulto.(consultar con la  compañía)

En caso de exceso del equipaje podrá llevar más peso del permitido u otro bulto, pagando la cantidad establecida por la compañía. Se pagará en el momento de facturar por lo que se recomienda tener dinero u otro mecanismo de pago.

3)      Además del equipaje facturado se le permite llevar equipaje de mano, como puede ser un bolso de mano, cámara de fotos? Normalmente los límites de peso son entre 8 y 10 kg y las dimensiones de 55 cm x 40 cm x 20 cm.

4)      Por seguridad, se recomienda no incluir en el equipaje facturado artículos perecederos, llaves, objetos de valor ni frágiles, medicinas, documentos?

5)      Para transportar  líquidos o cosméticos se deben almacenar en bolsas transparentes, además las sustancias líquidas no pueden  superar los 100 ml.

6)      La compañía aérea es responsable del equipaje de facturado, daños que puedan causarle y  en caso de destrucción, pérdida o daños del equipaje facturado cuando el daño se haya producido a bordo de la aeronave o mientras el equipaje se encuentre bajo la custodia de la compañía.

7)      En caso de las compañías de bajo coste, no suelen  incluir el seguro de equipaje en el precio estándar, pero se oferta  como cargo opcional.



*     

 
VUELOS Y BILLETES:

 

Se recomienda tener el vuelo de regreso cerrado, comprobar el horario del vuelo antes de empezar el viaje, para vuelos internacionales, es necesario reconfirmar su reserva del viaje de salida o de regreso al menos con 72 horas de antelación a cada vuelo dado que de no hacerlo se  podría cancelar la reserva.

Además debe tener conocimiento de la compañía aérea con la que viaja, si es vuelo directo, con escalas, con cambios de avión y compañía, cambios de aeronave, nombre del aeropuerto destino.

 

Enlace de interés para consultar detalles de los vuelos:  https://www.checkmytrip.com/cmt/apf/cmtng/index?LANGUAGE=GB&SITE=NCMTNCMT





CLIMA


En el norte de Francia se encuentra un clima templado, pero hacia el este el clima se va volviendo más continental por lo que los veranos se hacen más cálidos así como los inviernos mucho más fríos de lo que se puede encontrar en otras regiones del país.


En el país en general se encuentran altos niveles de lluvia durante todo el año, por lo que durante el invierno estas precipitaciones se pueden convertir en nieve, esto sucede en general en todo el país exceptuando en el sur en donde el clima que lo rige es el templado y agradable clima del Mediterráneo.



GASTRONOMÍA


La gastronomía de Francia está considerada como una de las más importantes del mundo. Está caracterizada por su variedad: la cocina del noroeste utiliza la mantequilla, la crème fraîche y la manzana; la cocina del suroeste utiliza el aceite, la grasa de pato, el foie gras, las setas y el vino; la cocina del sureste está caracterizada por influencias italianas y se sirve de la aceituna, las finas hierbas y el tomate; la cocina del norte está caracterizada por influencias belgas y se sirve de la patata, de la carne de cerdo, de judías y de la cerveza; la cocina del este, caracterizada por influencias alemanas, se sirve del tocino, las salchichas, la cerveza y el sauerkraut.


Entre las delicias de esta tradicional cocina se encuentran el famoso foie gras, los mariscos más variados, quesos excelentes como el roquefort y sus delicadas trufas.


La comida cotidiana es sin embargo simple, el conocido y delicioso croissant acompañado de una humeante taza de café recién preparado, la sopa de pescado, los estofados más variados y la sabrosa tarta de manzana, son sólo algunos ejemplos de la cocina cotidiana.


Como ingredientes clásicos de esta alta cocina se encuentra las patatas, puerros y nabos, entre las frutas su utilización tanto en platos salados,  haciendo un contraste perfecto,  como en los dulces por medio de tartas de todo tipo de frutas, siendo las más utilizadas las ciruelas, melocotones, uvas y peras.


Entre las carnes se distingue la elaboración de platos guisados y  asados como el pavo, pollo, cerdo, conejo y venado y de los pescados la especialidad son las preparaciones con truchas, mejillones, ostras y camarones ingredientes de altísima sofisticación y elegancia.


Los vinos y licores también se distinguen por su magnífico sabor, siendo los primeros considerados como los mejores del mundo.

LO QUE EL VIAJE INCLUYE:

 

Traslados

Ida/vuelta desde los aeropuertos principales*. En caso de noches extras consultar suplemento de traslados.

 

Alojamiento

7/8 noches de alojamiento siendo 3/4 noches en París, 1 noche en Tours, 1 noche en Nantes, 1 noche en Quimper y 1 noche en Saint-Malo.

 

Actividades Turísticas y/o Culturales

Visita con guía local en Angers (entradas incluidas), Locmariaquer y Carnac (entradas incluidas) y París. Entrada al

Castillo Chenonceau (audioguías incluidas), entrada al Castillo y Jardines Villandry, Entrada al Mont Saint-Michel (audioguías incluidas)

 

Comidas Incluidas

Desayuno diario y 6 comidas

LOS PRECIOS NO INCLUYEN:

 

1.- Visitas y excursiones no expresamente recogidas en el folleto.

2.- Transporte aéreo, por favor consúltenos en el momento de efectuar su reserva para conseguir la mejor tarifa.

3.- Tasas de aeropuertos

4.- Cafés, vinos, licores, aguas minerales, etc., u otros productos consumidos por el viajero en los hoteles o en cualquier otro establecimiento.

5.- Traslados en caso de noches extras. Consultar suplementos.

Cuando la falta de vuelos de conexión, incluso causado por cambio de horarios de vuelo, durante la noche, obligue a hacer una larga espera en el aeropuerto, los gastos serán por cuenta del pasajero, a menos que se indique expresamente