Agencia de viajes mayorista especializada en Europa

ITALIA SECRETA: Lagos, Toscana y Venecia
desde 1268 €
8 noches
Destinos: Milán, Como, Lago Maggiore, Turín, Genova, Rapallo, Portofino, Santa Margherita Ligure, Pisa, Florencia, Siena , San Gimignano, Venecia
Días de salida: Sábado
Salidas desde: España, Portugal
Visitas: 1820
Descarga más info en PDF: ~#~ENLACE_PDF_PAQUETE_AUTOGENERADO~#~ ~#~OFERTA_VIAJE~#~
  • Itinerario
  • Información
  • Recomendaciones
  • Gastronomía y Clima
  • Incluye
  • NO Incluye

1º DÍA (SÁB) ? INICIO DE VIAJE / MILÁN / COMO

A la llegada, en función del horario de su vuelo, posible traslado al centro de la ciudad de Milán, donde dispondrá de tiempo libre  para  descubrir algunos de los principales monumentos como: la Catedral, la Galería de Vittorio Emanuele II; el Teatro de la Scala, el Castello Sfozesco, etc. Salida hacia Como y traslado a nuestro hotel. Alojamiento.

 

2º DÍA (DOM) - LAGO DE COMO / LAGO MAGGIORE

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Como situada a orillas del lago. Durante nuestro recorrido guiado, tendremos ocasión de conocer: las murallas defensivas de la ciudad, Porta Torre, la Piazza San Fedele con su basílica, la Catedral, joya arquitectónica de la ciudad y las callejuelas medievales que configuran su centro histórico. A continuación, saldremos hacia Varenna, pueblo de origen romano. Tiempo libre para visitar sus famosas villas: Villa Cipressi, con su jardín escalonado, y Villa Monastero, construida sobre un antiguo monasterio cisterciense. Continuación en ferry a Bellagio, la perla del lago por su posición en la cima del promontorio que separa las dos ramas de lago. Almuerzo y tiempo libre. Salida en ferry a Menaggio, al otro lado del lago, y continuación hasta el lago Maggiore. Cena y alojamiento.

 

3º DÍA (LUN) - LAGO MAGGIORE

Desayuno. Durante el día de hoy conoceremos las Islas Borromeas. Saldremos navegando hacia el centro del lago, donde se encuentran las tres islas. En la primera de las islas, la Isola Bella, antigua aldea de pescadores, conoceremos el famoso Palacio Borromeo construido en el 1670. Después navegaremos hasta la isla de los pescadores, donde podrá pasear entre viejas casas con balcones de madera y puertas monumentales de granito. Almuerzo. Por último llegaremos a la Isla Madre en el centro del Golfo Borromeo. Aquí el protagonista absoluto de la visita será el jardín botánico, donde desde el siglo XIX fueron cultivadas especies exóticas provenientes de todo el mundo. Entre matas de azaleas y rododendros, cipreses de ciénaga y plantas del té corretean libres unos pavos reales y unos faisanes. Regreso al hotel a orillas del lago. Alojamiento.

 

4º DÍA (MAR) ? LAGO MAGGIORE / TURÍN / GÉNOVA

Desayuno. Salida hacia Turín, capital del Piamonte, una de las principales ciudades del país. A la llegada realizaremos la visita panorámica donde podremos disfrutar de sitios tan emblemáticos como la Piazza Castello, el Palacio Real, el Palacio de la Madona, la Iglesia de San Lorenzo, el Parque del Valentino, etc. Tiempo libre. A continuación saldremos hacia la Región de la Liguria, un territorio con una escarpada costa, donde se encuentran algunos de los pueblos litorales más hermosos de Italia. Llegaremos a Génova, capital de la región. Visita panorámica de la ciudad: comenzaremos nuestro recorrido por la vista de la ciudad desde el Belvedere, pasearemos por el centro histórico con su entramado de calles medievales, veremos cuál era la casa de Colón, la Catedral, la Iglesia del Gesú, etc. Cena y alojamiento.

 

5º DÍA (MIÉ) ? GENOVA / RAPALLO / PORTOFINO / SANTA MARGARITA LIGURE / PISA 

Desayuno. Por la mañana llegaremos hasta la población de Rapallo donde tomaremos un barco que recorre la costa hasta llegar a Portofino, sin duda uno de los pueblos más bonitos, más cosmopolitas y más exclusivos de Italia. Tiempo libre y salida en barco a Santa Margarita Ligure, una población con estrechas callejuelas que serpentean entre las coloridas fachadas de las casas antiguas, entre las villas ocultas por el Mediterráneo. Tiempo libre. Regreso a Rapallo donde saldremos hacia Pisa, ciudad toscana por su famosa torre Inclinada pero descubriremos que su centro urbano está cargado de arte e historia. Tendrán tiempo libre en esta antigua república marinera para poder descubrir: la plaza de los Milagros con su Duomo, su Baptisterio, su campo Santo y su Torre, la plaza dei Cavalieri, etc. Cena y alojamiento.

 

6º DÍA (JUE) ? PISA / FLORENCIA

Desayuno.  Por la mañana saldremos hacía Florencia, a nuestra llegada realizaremos la visita panorámica de Florencia, capital de la Toscana y cuna del Renacimiento: empezaremos por el Piazzale de Michelangelo, San Miniato, la plaza de la Signoria, el Ponte Vecchio, el Mercado de la Paja, el Duomo de Santa Maria dei Fiore, etc. Tiempo libre o visita opcional al Museo de L?Accademia, donde se encuentra el famoso ?David? de Miguel Ángel y las famosas Capillas Mediceas. Almuerzo y tarde libre para poder seguir disfrutando de alguno de los numerosos museos de la ciudad o realizar sus compras en los mercadillos callejeros de ?La Paja? o de ?San Lorenzo?. Cena y alojamiento.

 

7º DÍA (VIE) - FLORENCIA /SIENA / REGIÓN DEL CHIANTI / SAN GIMIGNANO / FLORENCIA

Desayuno. Durante el día de hoy, nos sumergiremos de lleno en la Toscana, comenzando por Siena, sin duda una joya exquisita de la Edad Media, con edificios construidos en el siglo XIII perfectamente conservados. Sus rincones más interesantes se esconden en el entramado de callejuelas y travesías aledañas al casco antiguo, a la Plaza del Campo y a su imponente Catedral. Realizaremos la visita panorámica de Siena. Saldremos hacia la Región del Chianti, una zona compuesta de verdes colinas, viñedos, olivos, cipreses, pueblecitos y villas toscanas. Es aquí donde se produce uno de los vinos italianos más famosos  en el mundo, el Chianti. Llegaremos hasta uno de los Castillos del Chianti donde, además de conocer su historia, disfrutaremos de un típico almuerzo toscano acompañado de una degustación de vino. Continuación hasta San Gimignano, ciudad medieval cuyas torres, durante las guerras entre güelfos y gibelinos, se unían por una red de pasarelas. Tiempo libre. Regreso a Florencia. Cena y alojamiento.

 

8º DÍA (SÁB) ? FLORENCIA / VENECIA

Desayuno. Saldremos de Florencia, atravesaremos los Apeninos, espina dorsal montañosa de Italia,  y a través de las tierras de la Emilia Romagna, llegaremos al Véneto. A nuestra llegada tomaremos un barco privado que nos llevará al corazón de la singular ciudad de Venecia  a través del Canal de la Giudeca,  dejando a nuestro paso monumentos como Iglesia Santa María de la Salud, San Giorgio, etc. Una vez que desembarquen, tendrán el resto del día libre para pasear por ésta ciudad única de canales, puentes y 118 islotes. Tarde libre o posibilidad (opc.) de un paseo en góndola a través de los rincones de la ciudad. Alojamiento en la región del Véneto.

 

9º DÍA (DOM) - VENECIA / FIN DE VIAJE

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada y traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

 

EXTENSIÓN A ROMA (IT: AC021)


9º DÍA (DOM) - VENECIA / ROMA

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada y traslado a la estación de trenes para tomar un tren de alta velocidad a Roma. A nuestra llegada traslado al hotel. En función del horario de su tren, posible tiempo libre. Alojamiento.

 

10º DÍA (LUN) - ROMA

Desayuno. Por la mañana realizaremos una interesante visita panorámica en la que, con las explicaciones de nuestro guía local, nos introducirán en la historia y principales edificios de la Ciudad Eterna. Pasaremos por las orillas del Tíber, la Avenida de los Foros, la Plaza de Venecia, El Coliseo, el Circo Máximo, Trastévere. Resto del día libre o posibilidad de realizar una visita opcional a los Museos Vaticanos con la Capilla Sixtina (máxima consagración artística de Miguel Ángel) y la Basílica de San Pedro, la Iglesia católica más importante del mundo. Tarde libre para seguir recorriendo la ciudad. Posibilidad de visitar opcionalmente la Roma Barroca en la que conoceremos las fuentes y plazas más emblemáticas de la ciudad, como la Piazza del Panteón o la Piazza Navona, centro intelectual y bohemio de la ciudad, la Fontana de Trevi, etc. Alojamiento.

11º DÍA (MAR) ? ROMA / FIN DE VIAJE

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado para tomar su vuelo. Fin de nuestros servicios

GUIA PRACTICA ITALIA

Todo es dulce y suave... Y tiene el color de las cosas de Italia. Henry James



MONEDA OFICIAL

La moneda de Italia  es el euro (EUR)

En este conversor de divisas puede hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda: http://www.xe.com/es/currencyconverter/

 

CAMBIO DE DIVISAS

Puede cambiar dinero en bancos, oficinas de correo, y oficinas de cambio. Los bancos son generalmente los más fiables y acostumbran a ofrecer los mejores tipos. Las comisiones varían y depende si está cambiando dinero en efectivo o cheques de viaje. A menudo las oficinas de cambio tienen anuncios de ?no commission?, pero el tipo de cambio es generalmente inferior a los bancos y a las oficinas de correos. A los cheques de viaje se les aplican unos recargos más altos.

La mayoría de tarjetas bancarias, tanto de crédito como de débito se pueden utilizar en los cajeros automáticos de toda Italia como una forma muy recomendable para extraer Euros. Compruebe con su banco antes de salir de casa. Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en las grandes zonas turísticas pero aún existen muchos restaurantes, pequeñas tiendas o bares que solo aceptan efectivo.

IMPUESTOS Y PROPINAS

La mayoría de los restaurantes añaden un cargo por servicio del 12% que se llama-?coperto? y corresponde al valor del lugar, para sentarse y utilizar la ropa de mesa y los platos. Pero, esta acusación no va a los camareros, sino más bien al dueño del establecimiento. Como en la mayoría de Europa, dejar propinas adicionales no es una práctica generalizada; aunque puede dejar algunas monedas a su discreción.

El IVA en Italia es del 20% para ropa y artículos de lujo. Los turistas de países no comunitarios pueden reclamar el reembolso del IVA, siempre y cuando hagan un gasto superior a ?155 en la misma tienda el mismo día. Aquellas personas que cumplan este requisito deberán preguntar al dependiente de la tienda por un recibo con la descripción de los artículos adquiridos y un ?cheque tax-free?. En el momento de salida de la UE (como máximo 90 días antes de la fecha de compra), deberán mostrar la documentación y los artículos adquiridos en la aduana para poder reclamar el reembolso del IVA.

 

COMPRAS

Si las compras forman parte importante de sus viajes, en Italia no quedará desencantado. En Italia encontrará desde una gran selección de productos típicos hasta las mejores tiendas de diseñadores internacionales.

 

En Italia encontrará muchas tiendas de recuerdos así como decenas de puestos callejeros en los puntos turísticos más importantes. Si poseen el arte de la negociación o la técnica del ?regateo? podrán aplicarla para conseguir recuerdos de su viaje muy interesantes y propios del lugar.  saben regatear bien, podrán conseguir figuritas y otros suvenires a precios muy interesantes.

 

VOLTAJE

En la mayoría de los establecimientos hoteleros podrán encontrarse con enchufes de tres patillas, en lugar de dos. El voltaje es de 230 voltios. Es recomendable llevar un adaptador, ya que siempre dependerá del hotel donde se aloje.

FUMAR EN ITALIA

Está prohibido fumar en lugares cerrados y públicos; así como también en  zonas de trabajo, estaciones de ferrocarril, centros de ocio y vehículos públicos y de empresa. En restaurantes, bares, clubs, recepciones de hoteles y otros edificios también rige esta prohibición.

 

FRASES Y PALABRAS UTILES EN ITALIANO

Unas pocas frases/palabras que tendrá que utilizar con frecuencia durante su viaje.

Es divertido notar la musicalidad de este idioma y lanzarse... aunque, de todas formas, Italia es un país turístico y se puede defender en cualquier lengua del mundo, y mucho más en castellano, tan cercana en cuanto vocabulario y construcción la lengua italiana.

Buongiorno - Buenos días

Arrivederci - Hasta la vista (ciao es informal, para saludar a quien ya conoces)

Buonasera - Buenas tardes o buenas noches (Buonanotte sólo se usa como saludo antes de ir a dormir)

Per favore, dove si trova la stazione? - Por favor, ¿dónde está la estación?

GrazieLa respuesta es siempre prego, palabra que se usa también en algunos casos como 'por favor'

Quanto costa? - Cuanto cuesta

Partenza - Salida

Arrivo - Llegada

Dove parte? - ¿Dónde sale?

Viaggio di andata e ritorno - Viaje de ida y vuelta.

Fermata - Parada

Entrata ? Entrada

Uscita - Salida

Molto buono - Muy bueno

Mi piace - Me gusta / Non mi piace - no me gusta

Vorrei andare... quisiera ir

Dove si trova...? ¿dónde se encuentra...?

    CKECK-IN Y EQUIPAJE:

1)      Debe depositar su equipaje en el  mostrador de la compañía aérea para facturar. Allí se le entregará la tarjeta de embarque y el talón de equipaje. Si solo lleva equipaje de mano, varias compañías  permiten hacer el check-in on-line, imprimir  tarjeta de embarque y así ir directamente la zona de embarque.

2)      Cada compañía aérea tiene una política de límites en cuanto a peso y cantidad de bultos se refiere, por lo general son  2 bultos de 20kg. a 30 kg. En cuanto a las compañías low-cost el precio del billete no incluye la facturación ningún bulto. Por lo que se pagará aparte y por bulto, en la mayoría de los casos suele ser hasta 15 kg por bulto.(consultar con la  compañía)

En caso de exceso del equipaje podrá llevar más peso del permitido u otro bulto, pagando la cantidad establecida por la compañía. Se pagará en el momento de facturar por lo que se recomienda tener dinero u otro mecanismo de pago.

3)      Además del equipaje facturado se le permite llevar equipaje de mano, como puede ser un bolso de mano, cámara de fotos? Normalmente los límites de peso son entre 8 y 10 kg y las dimensiones de 55 cm x 40 cm x 20 cm.

4)      Por seguridad, se recomienda no incluir en el equipaje facturado artículos perecederos, llaves, objetos de valor ni frágiles, medicinas, documentos?

5)      Para transportar  líquidos o cosméticos se deben almacenar en bolsas transparentes, además las sustancias líquidas no pueden  superar los 100 ml.

6)      La compañía aérea es responsable del equipaje de facturado, daños que puedan causarle y  en caso de destrucción, pérdida o daños del equipaje facturado cuando el daño se haya producido a bordo de la aeronave o mientras el equipaje se encuentre bajo la custodia de la compañía.

7)      En caso de las compañías de bajo coste, no suelen  incluir el seguro de equipaje en el precio estándar, pero se oferta  como cargo opcional.



*     

 
VUELOS Y BILLETES:

 

Se recomienda tener el vuelo de regreso cerrado, comprobar el horario del vuelo antes de empezar el viaje, para vuelos internacionales, es necesario reconfirmar su reserva del viaje de salida o de regreso al menos con 72 horas de antelación a cada vuelo dado que de no hacerlo se  podría cancelar la reserva.

Además debe tener conocimiento de la compañía aérea con la que viaja, si es vuelo directo, con escalas, con cambios de avión y compañía, cambios de aeronave, nombre del aeropuerto destino.

 

Enlace de interés para consultar detalles de los vuelos:  https://www.checkmytrip.com/cmt/apf/cmtng/index?LANGUAGE=GB&SITE=NCMTNCMT





Clima: 
En el Norte de Italia el clima es principalmente continental, con inviernos fríos, primaveras y otoños  agradables, y veranos calurosos y secos.

Gastronomía:






Su gastronomía es rica y variada:

El Norte de Italia es la cuna del risotto, una deliciosa preparación de arroz blanco y redondo o de arroz negro, cocinado de mil maneras. La polenta, elaborada con harina de maíz que se sirve para acompañar carnes y charcutería y los gnocchi, parientes lejanos de las pastas. Podrá encontrar pasta para todos los gustos: seca, rellena, fresca y pasta al horno.

La cría de cerdos en granjas el norte de Italia produce una gran gama de especialidades: jamón de Bosses, Bocon, Salchicha de Gran Paradiso, Jamón de San Daniele. Mortadela de Bolonia, jamones de Parma y Modena, salchichón de Felino, culatello di Zibelo, salami, pancetta y coppa de Piacenza. Deliciosas se sirven como entrada, cortadas en láminas muy finas (affettati).

El norte de Italia es una gran región de quesos. Rara vez se consumen al final de una comida, sino que se comen como entremés o plato fuerte: gorgonzola, provolone, quartirolo stracchino, parmigiano- reggiano, y su primo carnal, el grana padano. El asiago y la mozzarella. No olvide probar el ubriaco, el ?queso borracho? de la región de Venecia, macerado varios meses en una cuba de vino tinto.

La gastronomía del norte Italia posee un gran surtido de carnes y pescados. Ternera, buey o caballo se sirven crudas en carpaccio, cocidas, guisadas, en filetes o entrecot. Los platos de pescado, se encuentran sobre todo en las regiones costeras. Destacan la dorada, el abadejo, el bacalao y la anguila.

Italia del norte es la región de las trufas, que se utilizan para aromatizar. Las setas (porcini), frecuentemente secadas y en láminas, se utilizan en la preparación del risotto. Las verduras preferidas en el norte de Italia son la chicoria, la lechuga roja de Treviso, la rúcula, los cardos, las alcachofas y los espárragos verdes de la región de Venecia.

Para aderezar los platos, siempre encontrará una aceitera con aceite de oliva en la mesa, rasgo distintivo de la saludable cocina mediterránea.  La otra gran especialidad de la región es el vinagre balsámico tradicional de Módena. Por último, en Cremona y Mantua producen las mostarde (mostazas) a base de fruta confitada, algo que no puede perderse

En Italia del norte se conserva la tradición chocolatera. Hay mucha repostería que se prepara con almendras o nueces. El pandolce, servido por Navidad, las peladillas de almendra y los amaretti con almendras de albaricoque se cuentan entre los dulces más reputados. La panna cotta  y el pastel de avellanas rivalizan con los sabayones, yemas de huevo al azúcar y vino.


A los italianos les gustan mucho los vinos de aguja, sean blancos o tintos. Es famoso el lambrusco, tinto con burbujas de baja graduación. En todo el norte, producen vinos de burbuja blancos o rosados. En cuanto a los moscateles espumosos  se beben sobre todo como aperitivo. Los grandes tintos del Piamonte y los blancos secos de la región ligur, los Sangiovese de Emilia-Romaña, Valpolicella, Bardolino y Soave del Véneto, Arneis y Lugana de la región de los lagos de Lombardía nos otorgan una gran variedad de caldos.

 

LO QUE EL VIAJE INCLUYE:


Traslados

Ida/vuelta desde los aeropuertos principales*. En caso de noches extras consultar suplemento de traslados.

 

Alojamiento

8/10 noches de alojamiento siendo 1 noche en Como, 2 en Lago Maggiore, 1 en Génova, 1 en Pisa, 2 en Florencia y 1 en Venecia (y 2 noches en Roma para clientes con extensión).

 

 

Actividades Turísticas y/o Culturales

Visita con guía local en Como, excursión a las Islas Borromeas (entradas incluidas), Turín, Génova, Florencia, Siena (entrada a la Catedral incluida).

Ferry Varenna - Bellagio, Ferry Bellagio - Menaggio, Barco Rapallo - Portofino ? Santa Margarita Ligure - Rapallo, Degustación vino Chianti en un Castillo del Chianti y Barco privado a Venecia.

Durante la extensión de Roma: Visita panorámica Roma.

 

Comidas Incluidas

Desayuno diario y 9 comidas.

LOS PRECIOS NO INCLUYEN:

 

1.- Visitas y excursiones no expresamente recogidas en el folleto.

2.- Transporte aéreo, por favor consúltenos en el momento de efectuar su reserva para conseguir la mejor tarifa.

3.- Tasas de aeropuertos

4.- Cafés, vinos, licores, aguas minerales, etc., u otros productos consumidos por el viajero en los hoteles o en cualquier otro establecimiento.

5.- Traslados en caso de noches extras. Consultar suplementos.

Cuando la falta de vuelos de conexión, incluso causado por cambio de horarios de vuelo, durante la noche, obligue a hacer una larga espera en el aeropuerto, los gastos serán por cuenta del pasajero, a menos que se indique expresamente