Agencia de viajes mayorista especializada en Europa

ROMA, NAPOLES Y LA COSTA AMALFITANA
desde 1015 €
7 noches
Destinos: Roma, Pompeya, Vesubio, Nápoles, Capri, Sorrento, Amalfi, Salerno, Paestum, Pertosa
Días de salida: Domingo
Salidas desde: España, Portugal
Visitas: 505
Descarga más info en PDF: ~#~ENLACE_PDF_PAQUETE_AUTOGENERADO~#~ ~#~OFERTA_VIAJE~#~
  • Itinerario
  • Observaciones
  • Información
  • Recomendaciones
  • Gastronomía y Clima
  • Incluye
  • NO Incluye

1º DÍA (DOM) ? INICIO DE VIAJE / ROMA

Llegada a Roma y traslado al hotel. En función del horario de su vuelo posible tiempo libre. Alojamiento.

 

2º DÍA (LUN) - ROMA

Desayuno. Por la mañana realizaremos una interesante visita panorámica en la que, con las explicaciones de nuestro guía local, nos introducirán en la historia y los principales edificios de la Ciudad Eterna. Pasaremos por las orillas del Tíber, la Avenida de los Foros, la Plaza de Venecia, El Coliseo, el Circo Máximo, Trastévere. Resto del día libre o posibilidad de realizar una visita opcional a los Museos Vaticanos con la Capilla Sixtina (máxima consagración artística de Miguel Ángel) y la Basílica de San Pedro, la Iglesia católica más importante del mundo. Tarde libre para seguir recorriendo la ciudad. Posibilidad de visitar opcionalmente la Roma Barroca en la que conoceremos las fuentes y plazas más emblemáticas de la ciudad, como la Piazza del Panteón o la Piazza Navona, centro intelectual y bohemio de la ciudad, la Fontana de Trevi, etc. Alojamiento

 

3º DÍA (MAR) ? ROMA / POMPEYA / VESUBIO / NÁPOLES

Desayuno. Por la mañana saldremos hacia la región de la Campania, donde comenzaremos visitando la ciudad de Pompeya. En el año 79 d.C., la erupción del Vesubio sepultó la ciudad por completo realizando una instantánea de lo que era la vida en una ciudad de esa época: personas, casas, animales, esculturas, todo quedó cubierto por la lava del volcán y hoy en día se puede contemplar para descubrir cómo era la vida cotidiana de los romanos. A nuestra llegada realizaremos una visita con un guía experto que recorrerá con nosotros lo mejor de la zona arqueológica. Después proseguiremos hacia el Vesubio para su visita. Durante nuestro recorrido tendremos unas vistas impresionantes de la zona: la Bahía de Nápoles, la Isla de Capri, la Costa Amalfitana, etc. Almuerzo gastronómico especial en las laderas del volcán. Después del almuerzo, saldremos hacia Nápoles. A la llegada haremos un recorrido panorámico de la capital, comenzando por la colina del Vómero, descendiendo hacia el paseo marítimo, veremos el puerto, recorreremos el centro histórico de la ciudad con monumentos como el Teatro de San Carlos, el Palacio Real, el Castillo Nuevo, la Plaza del Plebiscito, etc. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

 

4º DÍA (MIÉ) - NÁPOLES

Desayuno. Por la mañana haremos un recorrido a pie con guía local del centro histórico de la ciudad con la de la Capilla de San Severo con numerosos objetos misteriosos y reproducciones simbólicas que tiene que ver con la extraordinaria vida de Raimondo de Sangro, príncipe de Sansevero, inventor y alquimista, pudiendo conocer su obra más impresionante, el Cristo Velado. Por último visitaremos la Catedral de la Asunción o de San Genaro, una construcción de estilo gótico que está dedicada al patrono de la ciudad, San Genaro mártir, muerto a causa de su fe y cuya sangre se conserva en un recipiente hermético. Almuerzo. Tarde libre o posibilidad (opc) de visitar el Museo Arqueológico Nacional, uno de los museos arqueológicos más importantes del mundo, con una rica colección de obras de la civilización greco-romana. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

5º DÍA (JUE) ? NÁPOLES / CAPRI / SORRENTO

Desayuno. Mañana libre o posibilidad (opc.) de excursión a la paradisíaca isla de Capri que por su privilegiada situación geográfica, dominando el Golfo de Nápoles y gracias a su espléndida belleza natural y sus suaves temperaturas en cualquier época del año, han hecho que desde la más remota Antigüedad, fuera un lugar deseado por emperadores, reyes y príncipes. Al llegar visitaremos: Capri, Anacapri y, si el tiempo lo permite, conoceremos alguna de las muchas grutas que rodean la isla. Almuerzo y tiempo libre en la isla. Por la tarde iremos hacia Sorrento. A la llegada traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 

6º DÍA (VIE) ? SORRENTO / COSTA AMALFITANA / SALERNO

Desayuno. Visita panorámica de Sorrento. Continuación por la Costa Amalfitana hasta Positano, uno de los enclaves más característicos de la Península de Sorrento, encaramado entre los acantilados y la montaña. Recorreremos sus callejuelas, a veces formadas por pequeñas escaleras, que le conceden un encanto especial; desde allí embarcaremos hacia Amalfi, principal población de la Costa Amalfitana, famosa, además de por su belleza y por su Catedral, por la producción de limoncello, licor típico de la región. Continuación a Salerno segunda ciudad más importante de la Campania y visita panorámica con guía local, donde podremos apreciar lugares como el Castillo, la Iglesia de San Pietro a Corte, el Teatro Verdi o su Catedral de San Matteo. Cena. Alojamiento.

 

7º DÍA (SÁB) ? SALERNO / GRUTAS DE PERTOSA / PAESTUM /  NÁPOLES

Desayuno. Salida hacia Pertosa para visitar las famosas Grutas del Ángel de Pertosa, originadas hace más de 35 millones de años, son las más importantes del Sur de Italia y las únicas que tienen un río subterráneo; el recorrido consiste en una pequeña travesía en barco y otra a pie (se recomienda una chaqueta y zapato cómodo) donde podremos ver todas las formaciones de estalactitas y estalagmitas que hace del lugar un mundo de ilusión. Continuación a Paestum y vista de la zona arqueológica donde destacan  tres de los templos dóricos del s. V a. C. mejor conservados del mundo. Conoceremos también el Museo donde se encuentran importantes restos de la antigua ciudad griega de Poseidonia, entre los cuales destacan los célebres murales de la tumba del Nadador. Almuerzo. Continuación hacia Nápoles. Alojamiento

 

8º DÍA (DOM) - NÁPOLES O ROMA / FIN DE VIAJE

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada y traslado al aeropuerto. (Consultar Nota).  Fin de nuestros servicios.


NOTA: Los servicios marcados en naranja pueden ser adquiridos con la opción Europa Plus.

El traslado al aeropuerto de Roma se presta para vuelos con salida posterior a las 15.00 hrs. y se realiza directamente al aeropuerto de Fiumicino. En caso de pasajeros con noche extra en Nápoles, el servicio de traslado se realizará al aeropuerto de Nápoles.



NOTA: Los servicios marcados en naranja pueden ser adquiridos con la opción Europa Plus.

SUPLEMENTO PROYECTO EUROPA PLUS  à 155,00 ¤ PP


-  2 Excursiones Opcionales:

 

*  Museo Arqueológico Nacional de Nápoles (entradas incluidas)

*  Excursión a Capri (Incluye barco Nápoles- Capri-Sorrento)

 

-  1 almuerzo (señalado con el color naranja)


NOTA: El traslado al aeropuerto de Roma se presta para vuelos con salida posterior a las 15.00 hrs. y se realiza directamente al aeropuerto de Fiumicino. En caso de pasajeros con noche extra en Nápoles, el servicio de traslado se realizará al aeropuerto de Nápoles.

GUIA PRACTICA ITALIA

Todo es dulce y suave... Y tiene el color de las cosas de Italia. Henry James



MONEDA OFICIAL

La moneda de Italia  es el euro (EUR)

En este conversor de divisas puede hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda: http://www.xe.com/es/currencyconverter/

 

CAMBIO DE DIVISAS

Puede cambiar dinero en bancos, oficinas de correo, y oficinas de cambio. Los bancos son generalmente los más fiables y acostumbran a ofrecer los mejores tipos. Las comisiones varían y depende si está cambiando dinero en efectivo o cheques de viaje. A menudo las oficinas de cambio tienen anuncios de ?no commission?, pero el tipo de cambio es generalmente inferior a los bancos y a las oficinas de correos. A los cheques de viaje se les aplican unos recargos más altos.

La mayoría de tarjetas bancarias, tanto de crédito como de débito se pueden utilizar en los cajeros automáticos de toda Italia como una forma muy recomendable para extraer Euros. Compruebe con su banco antes de salir de casa. Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en las grandes zonas turísticas pero aún existen muchos restaurantes, pequeñas tiendas o bares que solo aceptan efectivo.

IMPUESTOS Y PROPINAS

La mayoría de los restaurantes añaden un cargo por servicio del 12% que se llama-?coperto? y corresponde al valor del lugar, para sentarse y utilizar la ropa de mesa y los platos. Pero, esta acusación no va a los camareros, sino más bien al dueño del establecimiento. Como en la mayoría de Europa, dejar propinas adicionales no es una práctica generalizada; aunque puede dejar algunas monedas a su discreción.

El IVA en Italia es del 20% para ropa y artículos de lujo. Los turistas de países no comunitarios pueden reclamar el reembolso del IVA, siempre y cuando hagan un gasto superior a ?155 en la misma tienda el mismo día. Aquellas personas que cumplan este requisito deberán preguntar al dependiente de la tienda por un recibo con la descripción de los artículos adquiridos y un ?cheque tax-free?. En el momento de salida de la UE (como máximo 90 días antes de la fecha de compra), deberán mostrar la documentación y los artículos adquiridos en la aduana para poder reclamar el reembolso del IVA.

 

COMPRAS

Si las compras forman parte importante de sus viajes, en Italia no quedará desencantado. En Italia encontrará desde una gran selección de productos típicos hasta las mejores tiendas de diseñadores internacionales.

 

En Italia encontrará muchas tiendas de recuerdos así como decenas de puestos callejeros en los puntos turísticos más importantes. Si poseen el arte de la negociación o la técnica del ?regateo? podrán aplicarla para conseguir recuerdos de su viaje muy interesantes y propios del lugar.  saben regatear bien, podrán conseguir figuritas y otros suvenires a precios muy interesantes.

 

VOLTAJE

En la mayoría de los establecimientos hoteleros podrán encontrarse con enchufes de tres patillas, en lugar de dos. El voltaje es de 230 voltios. Es recomendable llevar un adaptador, ya que siempre dependerá del hotel donde se aloje.

FUMAR EN ITALIA

Está prohibido fumar en lugares cerrados y públicos; así como también en  zonas de trabajo, estaciones de ferrocarril, centros de ocio y vehículos públicos y de empresa. En restaurantes, bares, clubs, recepciones de hoteles y otros edificios también rige esta prohibición.

 

FRASES Y PALABRAS UTILES EN ITALIANO

Unas pocas frases/palabras que tendrá que utilizar con frecuencia durante su viaje.

Es divertido notar la musicalidad de este idioma y lanzarse... aunque, de todas formas, Italia es un país turístico y se puede defender en cualquier lengua del mundo, y mucho más en castellano, tan cercana en cuanto vocabulario y construcción la lengua italiana.

Buongiorno - Buenos días

Arrivederci - Hasta la vista (ciao es informal, para saludar a quien ya conoces)

Buonasera - Buenas tardes o buenas noches (Buonanotte sólo se usa como saludo antes de ir a dormir)

Per favore, dove si trova la stazione? - Por favor, ¿dónde está la estación?

GrazieLa respuesta es siempre prego, palabra que se usa también en algunos casos como 'por favor'

Quanto costa? - Cuanto cuesta

Partenza - Salida

Arrivo - Llegada

Dove parte? - ¿Dónde sale?

Viaggio di andata e ritorno - Viaje de ida y vuelta.

Fermata - Parada

Entrata ? Entrada

Uscita - Salida

Molto buono - Muy bueno

Mi piace - Me gusta / Non mi piace - no me gusta

Vorrei andare... quisiera ir

Dove si trova...? ¿dónde se encuentra...?

    CKECK-IN Y EQUIPAJE:

1)      Debe depositar su equipaje en el  mostrador de la compañía aérea para facturar. Allí se le entregará la tarjeta de embarque y el talón de equipaje. Si solo lleva equipaje de mano, varias compañías  permiten hacer el check-in on-line, imprimir  tarjeta de embarque y así ir directamente la zona de embarque.

2)      Cada compañía aérea tiene una política de límites en cuanto a peso y cantidad de bultos se refiere, por lo general son  2 bultos de 20kg. a 30 kg. En cuanto a las compañías low-cost el precio del billete no incluye la facturación ningún bulto. Por lo que se pagará aparte y por bulto, en la mayoría de los casos suele ser hasta 15 kg por bulto.(consultar con la  compañía)

En caso de exceso del equipaje podrá llevar más peso del permitido u otro bulto, pagando la cantidad establecida por la compañía. Se pagará en el momento de facturar por lo que se recomienda tener dinero u otro mecanismo de pago.

3)      Además del equipaje facturado se le permite llevar equipaje de mano, como puede ser un bolso de mano, cámara de fotos? Normalmente los límites de peso son entre 8 y 10 kg y las dimensiones de 55 cm x 40 cm x 20 cm.

4)      Por seguridad, se recomienda no incluir en el equipaje facturado artículos perecederos, llaves, objetos de valor ni frágiles, medicinas, documentos?

5)      Para transportar  líquidos o cosméticos se deben almacenar en bolsas transparentes, además las sustancias líquidas no pueden  superar los 100 ml.

6)      La compañía aérea es responsable del equipaje de facturado, daños que puedan causarle y  en caso de destrucción, pérdida o daños del equipaje facturado cuando el daño se haya producido a bordo de la aeronave o mientras el equipaje se encuentre bajo la custodia de la compañía.

7)      En caso de las compañías de bajo coste, no suelen  incluir el seguro de equipaje en el precio estándar, pero se oferta  como cargo opcional.



*     

 
VUELOS Y BILLETES:

 

Se recomienda tener el vuelo de regreso cerrado, comprobar el horario del vuelo antes de empezar el viaje, para vuelos internacionales, es necesario reconfirmar su reserva del viaje de salida o de regreso al menos con 72 horas de antelación a cada vuelo dado que de no hacerlo se  podría cancelar la reserva.

Además debe tener conocimiento de la compañía aérea con la que viaja, si es vuelo directo, con escalas, con cambios de avión y compañía, cambios de aeronave, nombre del aeropuerto destino.

 

Enlace de interés para consultar detalles de los vuelos:  https://www.checkmytrip.com/cmt/apf/cmtng/index?LANGUAGE=GB&SITE=NCMTNCMT




CLIMA

El Sur de Italia tiene clima mediterráneo; goza de un agradable ambiente buena parte del año aunque su invierno es regularmente frío. También entre septiembre y octubre se puede disfrutar del ottobrata, que significa ?el hermoso día de octubre?. Las precipitaciones apenas son notables al inicio del invierno.


GASTRONOMIA

En Lazio la gastronomía es tan variada como rica es la tierra que la produce. Aquí se pueden saborear innumerables tipos de pasta, los espaguetis con chirlas, la sopa de pescado, los pulpos "affogati", el marisco crudo, el frito de pescado, la mozzarella de búfala, la gran variedad de pizzas, los taralli y, entre los dulces, los babà y las sfogliatelle . Todos regados con los vinos típicos de la zona, tintos y blancos, que se producen sobre todo en el área vesubiana y en las islas cercanas. Los más famosos son: el Falerno, el Gragnano, el Lacryma Christi, el Aspino, el Solopaca, el Greco di Tufo y el Biancolella. 

Calabria es una región de fuertes sabores. Su famoso ?peperoncino? (guindilla picante)  es la prueba. Podemos encontrarlo desde las ?bruschette? (rebanadas de pan tostado) con la «n?duja» (carne de cerdo para untar) o con la ?sardella? (salsa de sardinas), hasta los embutidos, los condimentos para pasta y los platos a base de pescado. Imposible olvidar el aceite de oliva virgen extra, vinos, licores a base de bergamota, cedro o hierbas, regaliz, miel y confituras. De postre El Tartufo de Pizzo es un helado (de avellana-chocolate) en forma esférica que contiene en su interior chocolate fundido y es uno de los postres italianos más famosos a nivel internacional.



La gastronomía de Campania es un verdadero paraíso para los más golosos y los amantes de la buena cocina mediterránea. La Pizza Napoletana es sin lugar a dudas, conocida en el mundo entero.  Comer una mozzarella de bufala puede llegar a ser una experiencia mística, es por eso que se ha ganado el título de ?Reina de la cocina mediterranea?, de ?Oro blanco? y ?Perla de la mesa?. Los dulces más representativos son sin lugar a dudas la tarta ?pastiera napolitana", las fragantes ?sfogliatelle? (hojaldres) de requesón y el ?babà?  empapado en licor y la refrescante "Delizia al limone". El limoncello de Sorrento (un licor a base de limón) y los vinos de la región, desde el Taurasi hasta el Aglianico pasando por el Greco di Tufo, el Asprino d?Aversa, el Lacrima Christi, el Fiano y el Solopaca, acompañan maravillosamente una cena con los platos de la cocina napolitana, degustada quizás en una terraza con vistas al mar, a la luz de las velas, con una bonita canción napolitana de fondo.

La cocina de Basilicata, esencial y aromática, se basa enteramente en productos locales, sabiamente combinados. En las salsas, encontramos la omnipresente guindilla ?diavolicchio?.  La ?panella? y el ?pancotto? a base de pan, manjares a base de carne de cordero y la ?lucanica?, una salchicha de cerdo, preparada en numerosas variantes, sin el empleo de aditivos.  Otra reina de la gastronomía es la verdura, el calzone de verdura, la ?ciammotta?, fritura de patatas, pimientos y berenjenas aliñadas con tomate, la ?cialledda?, con habas, patatas y alcachofas y la ensalada de lampaggioni (una variedad local de cebollas).  El ?plato de hierbas a la lucana? constituye una excepcional síntesis vegetariana; en él encontramos cebollas, berenjenas, pimientos, tomates, ajo, albahaca y perejil, cocinados al mismo tiempo y aliñados con aceite de oliva. 

LO QUE EL VIAJE INCLUYE:

 

Traslados

Ida/vuelta desde los aeropuertos principales*. En caso de noches extras consultar suplemento de traslados.

 

Alojamiento

7 noches de alojamiento siendo 2 noches en Roma, 3 en Nápoles, 1 en Sorrento y 1 en Salerno.

 

Actividades Turísticas y/o Culturales

Visita con guía local en Roma, Pompeya (entradas incluidas), Vesubio (entradas incluidas), Nápoles, Nápoles Histórico (entradas incluidas), Sorrento, Excursión por la Costa Amalfitana, Salerno, Entrada a las Grutas de Pertosa y Paestum (entradas incluidas).

 

Comidas Incluidas

Desayuno diario y 6 comidas.

LOS PRECIOS NO INCLUYEN:

 

1.- Visitas y excursiones no expresamente recogidas en el folleto.

2.- Transporte aéreo, por favor consúltenos en el momento de efectuar su reserva para conseguir la mejor tarifa.

3.- Tasas de aeropuertos

4.- Cafés, vinos, licores, aguas minerales, etc., u otros productos consumidos por el viajero en los hoteles o en cualquier otro establecimiento.

5.- Traslados en caso de noches extras. Consultar suplementos.

Cuando la falta de vuelos de conexión, incluso causado por cambio de horarios de vuelo, durante la noche, obligue a hacer una larga espera en el aeropuerto, los gastos serán por cuenta del pasajero, a menos que se indique expresamente