Agencia de viajes mayorista especializada en Europa

COSTA AZUL Y RIVIERA ITALIANA
desde 1168 €
6 noches
Destinos: Cannes, Grasse Cedex, Menton, Saint Paul De Vence, Monaco, Montecarlo, Genova, Milán, Rapallo, Santa Margherita Ligure
Días de salida: Lunes
Salidas desde: España, Portugal
Visitas: 585
Descarga más info en PDF: ~#~ENLACE_PDF_PAQUETE_AUTOGENERADO~#~ ~#~OFERTA_VIAJE~#~
  • Itinerario
  • Observaciones
  • Información
  • Gastronomía y Clima
  • Incluye
  • NO Incluye

1º DÍA (LUN) - INICIO DE VIAJE / CANNES

Llegada a Niza, traslado al hotel de Cannes y tiempo libre. Cena y alojamiento.

 

2º DÍA (MAR) - CANNES / EXCURSIÓN A MENTON, MÓNACO, MONTACARLO Y EZE

Desayuno. Por la mañana saldremos a Menton donde al llegar, tendrán tiempo libre para visitar esta bellísima ciudad que perteneció al Principado de Mónaco, a Cerdeña y en 1860 pasó a formar parte de Francia. Esta población, al poseer un microclima especial, cuenta con hermosísimos jardines y uno de los puertos deportivos más representativos de la zona. Seguiremos hacia el Principado de Mónaco donde conoceremos Montecarlo y dispondremos de tiempo libre para visitar su famosísimo Casino o tomar algo en el Café de Paris. Visitaremos también Mónaco, donde podremos admirar el palacio de la familia Grimaldi y unas espléndidas vistas sobre la bahía. Posteriormente realizaremos un recorrido por una de las cornisas costeras que recorren la Costa Azul y donde se encuentran lugares como Villfranche sur Mer, St. Jean Ferrat o Beaulieu, efectuando una parada en Eze, donde disfrutaremos de tiempo libre para conocer una de las ciudades medievales mejor conservadas del sur de Francia y que tradicionalmente ha sido uno de los puntos de encuentro favoritos de la alta sociedad internacional. Por último proseguiremos hasta Niza y a la llegada, realizaremos la visita panorámica: el Paseo de los Ingleses, la Plaza Massena, la Iglesia Rusa, etc. Regreso al hotel de Cannes. Alojamiento.

 

3º DÍA (MIÉ) -  CANNES / SAINT-PAUL-DE-VENCE / GRASSE

Desayuno. Mañana libre en Cannes para recorrer el tradicional barrio de la Suquet o el internacionalmente conocido Paseo de la Croissete, lugar de encuentro de las grandes figuras del cine durante la celebración del festival de cine que se realiza en la ciudad. Salida hacia Saint Paul-de-Vence, ciudad amurallada considerada como la perla de la Costa Azul. A continuación, conoceremos Grasse, una de las grandes capitales del perfume donde además de visitar la fábrica Fragonard, podremos perdernos por sus rincones y callejuelas. Regreso al hotel.Alojamiento.

 

4º DÍA (JUE) - CANNES / PORTOFINO / SANTA MARGARITA LIGURE / RAPALLO

Desayuno. Salida en dirección a la Riviera Italiana, con más de 300 Kilómetros de costa. Este arco de círculo costero abierto entre Francia y Toscana, despliega un tesoro de centros y ciudades a cual más atractiva. A nuestra llegada a Rapallo, tomaremos un barco que recorre la costa hasta llegar a Portofino, sin duda uno de los pueblos más bonitos, más cosmopolitas y más exclusivos de Italia. Tiempo libre y salida en barco a Santa Margarita Ligure, una población con estrechas callejuelas que serpentean entre las coloridas fachadas de las casas antiguas, entre las villas ocultas por el Mediterráneo. Tiempo libre. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 

5º DÍA (VIE) - RAPALLO/ CINQUE TERRE

Desayuno. Salida hacia la región costera de Cinque Terre, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está considerada como una de las joyas de Italia. Durante el día, recorreremos sorprendentes paisajes que conformas sus cinco pueblitos rodeados por colinas  y viñedos  que parecen suspendidos entre la tierra y el mar. Visitaremos, Manorala, el pueblo más antiguo de la zona, Riomaggiore un pequeño municipio del s. XIII, Monterosso, con las playas más extensas de la región y Vernazza, un precioso pueblo marinero. Durante la excursión, tomaremos diferentes medios de transporte para ir de un pueblecito a otro, el tren, el barco, etc. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

6º DÍA (SÁB) - RAPALLO/ GENOVA / MILAN

Desayuno. Salida hacia Génova, capital de la región de la Liguria. A nuestra llegada, realizaremos la visita panorámica de la ciudad: comenzaremos nuestro recorrido por la vista de la ciudad desde el Belvedere, pasearemos por el centro histórico con su entramado de calles medievales, veremos cuál era la casa de Colón, la Catedral, la Iglesia del Gesú, etc. Continuación a Milan. Alojamiento.

 

7º DÍA (DOM) - MILAN / FIN DE VIAJE

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir con dirección a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios

IMPORTANTE: En caso de incremento por parte de las autoridades francesas de las tasas o de los permisos de circulación para autocares, las tarifas se modificarán en función de la subida establecida

MONEDA OFICIAL

La moneda de Italia  es el euro (EUR)

En este conversor de divisas puede hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda: http://www.xe.com/es/currencyconverter/

 

 

CAMBIO DE DIVISAS

Francia

Cambiar divisas en Francia es relativamente fácil. Algunos de los mejores hoteles ofrecen ese servicio. Las tiendas y otro tipo de hoteles no cuentan con autorización para aceptar divisas. Los mejores Bancos para hacerlo son el "Crédit Mutuel" o "Crédit Agricole" cuyos horarios son más amplios que el resto de las entidades.

La mayoría de los hoteles, restaurantes y comercios de Francia aceptan tarjetas de crédito y débito. Para quienes decidan visitar el país es aconsejable consultar con su compañía emisora acerca de la posibilidad de utilizarla en Francia y las facilidades con que cuentan. Las más aceptadas son MasterCard, American Express, Diners Club y Visa.

Los cheques de viaje tienen mucha aceptación en casi todos los lugares de Francia. Un punto aparte merece el tema de las comisiones al momento de canjearlos. Para evitarlas, ya que en algunos casos suelen ser bastante elevadas, lo mejor es viajar con cheques emitidos en euros.

Italia

Puede cambiar dinero en bancos, oficinas de correo, y oficinas de cambio. Los bancos son generalmente los más fiables y acostumbran a ofrecer los mejores tipos. Las comisiones varían y depende si está cambiando dinero en efectivo o cheques de viaje. A menudo las oficinas de cambio tienen anuncios de ?no commission?, pero el tipo de cambio es generalmente inferior a los bancos y a las oficinas de correos. A los cheques de viaje se les aplican unos recargos más altos.

La mayoría de tarjetas bancarias, tanto de crédito como de débito se pueden utilizar en los cajeros automáticos de toda Italia como una forma muy recomendable para extraer Euros. Compruebe con su banco antes de salir de casa. Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en las grandes zonas turísticas pero aún existen muchos restaurantes, pequeñas tiendas o bares que solo aceptan efectivo.

 


IMPUESTOS Y PROPINAS 


Francia

En París, los restaurantes y bares añaden un cargo de servicio equivalente al 15% pero los precios que muestran al público ya lo incluyen. Al momento de recibir la cuenta, aparece el cargo de servicio por el 15%, indicado por las palabras "Service Compris", que siginifca "propina incluida" y de igual forma aparece el cargo por el IVA, que también ya está incluido en el precio final.

A pesar de que ya está incluida la propina en la cuenta, una pequeña propina extra siempre es bien vista. Una propina del 5 al 10% es más que suficiente para dejar claro que el servicio fue muy satisfactorio.

Italia

La mayoría de los restaurantes añaden un cargo por servicio del 12% que se llama "coperto" y corresponde al valor del lugar, para sentarse y utilizar la ropa de mesa y los platos. Pero, esta acusación no va a los camareros, sino más bien al dueño del establecimiento. Como en la mayoría de Europa, dejar propinas adicionales no es una práctica generalizada; aunque puede dejar algunas monedas a su discreción.

El IVA en Italia es del 20% para ropa y artículos de lujo. Los turistas de países no comunitarios pueden reclamar el reembolso del IVA, siempre y cuando hagan un gasto superior a ¤155 en la misma tienda el mismo día. Aquellas personas que cumplan este requisito deberán preguntar al dependiente de la tienda por un recibo con la descripción de los artículos adquiridos y un ?cheque tax-free?. En el momento de salida de la UE (como máximo 90 días antes de la fecha de compra), deberán mostrar la documentación y los artículos adquiridos en la aduana para poder reclamar el reembolso del IVA.

 


COMPRAS 


Francia

 

París es uno de los mejores destinos para unas vacaciones de compras en Europa. Todo el mundo tiene algo que encontrar: desde boutiques de lujo hasta fantásticos mercadillos. Alta costura, marroquinería, perfumes, joyería, relojería, accesorios, objetos de arte, de diseño y otros artículos excepcionales te esperan en Francia.

El boulevard más famoso de París, los Campos Elíseos, es a su vez una de las calles comerciales más importantes. Es aquí donde se encuentra la tienda insignia de Louis Vuitton. La Avenue Montaigne es una pequeña calle que reúne las tiendas más lujosas y caras de París. Conviene recorrerla aunque sólo sea por ver los extraños diseños que pueblan sus escaparates. Y en Saint-Honoré se encuentran tiendas como Hermès, Prada o Yves Saint Laurent.

Los mercados son un espectáculo que no es aconsejable perderse, aún si no tiene intención de comprar. Coloridos, bulliciosos y con el aroma de París, hay cuatro mercados en donde podrá deleitarse con las escenas de vida que allí se representan día a día: el de la Rue Mouffetard, que abre martes, jueves y sábados; el de Rue de Bucci, el de la Rue Daguerre y el de Lepic, abren diario y descansan los lunes. En Ile de la Cité se coloca un mercado especializado en flores y plantas; es un verdadero despliegue de colores y aromas. Este mismo mercado floral sorprende los domingos al convertirse en un mercado de pájaros.

Italia

Si las compras forman parte importante de sus viajes, en Italia no quedará desencantado. En Italia encontrará desde una gran selección de productos típicos hasta las mejores tiendas de diseñadores internacionales.

En Italia hallará muchas tiendas de recuerdos así como decenas de puestos callejeros en los puntos turísticos más importantes. Si poseen el arte de la negociación o la técnica del ?regateo? podrán aplicarla para conseguir recuerdos de su viaje muy interesantes y propios del lugar. 

 


VOLTAJE


Francia

 

Las clavijas y enchufes son de tipo C o E y el voltaje es de 230V/50Hz. La necesidad de un adaptador o conversor depende del voltaje, frecuencia y enchufes en el país en que vive.


Italia


En la mayoría de los establecimientos hoteleros podrán encontrarse con enchufes de tres patillas, en lugar de dos. El voltaje es de 230 voltios. Es recomendable llevar un adaptador, ya que siempre dependerá del hotel donde se aloje.

FUMAR

Francia

Está prohibido fumar en las empresas, centros educativos, centros de salud y hospitales, hoteles, comercios, centros deportivos, oficinas de las administraciones públicas, estaciones de tren, aeropuertos y en cualquier otro medio de transporte urbano de Francia.

También está prohibido, a su vez, fumar en cafeterías, bares, casinos, discotecas y restaurantes. Si en el restaurante, pub o cafetería tiene terraza al aire libre sí está permitido fumar, siempre y cuando no esté cubierta o tenga una fachada abierta.

Italia 

Está prohibido fumar en lugares cerrados y públicos; así como también en  zonas de trabajo, estaciones de ferrocarril, centros de ocio y vehículos públicos y de empresa. En restaurantes, bares, clubs, recepciones de hoteles y otros edificios también rige esta prohibición.

 

FRASES Y PALABRAS ÚTILES EN EL VIAJE

Francia

Unas pocas frases/palabras que tendrá que utilizar con frecuencia durante su viaje. 

Hola - salut

Buenas días - bonjour

Buenas tardes - bonsoir

Buenas noches - bonne nuit

¿Qué tal? - Comment ça va?

Entrada - entrée

Salida - sortie

Llegada - arrivée

¿Por qué? - Pourquoi?

¿Dónde? - Où?

¿Qué? - Quoi?

¿Qué hora es? - quelle heure est-il?

Gracias - merci

De nada - de rien

Por favor, ¿dónde está la estación? - s'il vous plait, où la station est située?


Italia

Es divertido notar la musicalidad de este idioma y lanzarse... aunque, de todas formas, Italia es un país turístico y se puede defender en cualquier lengua del mundo, y mucho más en castellano, tan cercana en cuanto vocabulario y construcción la lengua italiana.

Buongiorno - Buenos días

Arrivederci - Hasta la vista (ciao es informal, para saludar a quien ya conoces)

Buonasera - Buenas tardes o buenas noches (Buonanotte sólo se usa como saludo antes de ir a dormir)

Per favore, dove si trova la stazione? - Por favor, ¿dónde está la estación?

GrazieLa respuesta es siempre prego, palabra que se usa también en algunos casos como 'por favor'

Quanto costa? - Cuanto cuesta

Partenza - Salida

Arrivo - Llegada

Dove parte? - ¿Dónde sale?

Viaggio di andata e ritorno - Viaje de ida y vuelta.

Fermata - Parada

Entrata - Entrada

Uscita - Salida

Molto buono - Muy bueno

Mi piace - Me gusta / Non mi piace - no me gusta

Vorrei andare... quisiera ir

Dove si trova...? ¿dónde se encuentra...?

CLIMA



Francia

En el norte de Francia se encuentra un clima templado, pero hacia el este el clima se va volviendo más continental por lo que los veranos se hacen más cálidos así como los inviernos mucho más fríos de lo que se puede encontrar en otras regiones del país.

En el país en general se encuentran altos niveles de lluvia durante todo el año, por lo que durante el invierno estas precipitaciones se pueden convertir en nieve, esto sucede en general en todo el país exceptuando en el sur en donde el clima que lo rige es el templado y agradable clima del Mediterráneo.



Italia

En el Norte de Italia el clima es principalmente continental, con inviernos fríos, primaveras y otoños  agradables, y veranos calurosos y secos.




GASTRONOMÍA



Francia

La gastronomía de Francia está considerada como una de las más importantes del mundo. Está caracterizada por su variedad: la cocina del noroeste utiliza la mantequilla, la crème fraîche y la manzana; la cocina del suroeste utiliza el aceite, la grasa de pato, el foie gras, las setas y el vino; la cocina del sureste está caracterizada por influencias italianas y se sirve de la aceituna, las finas hierbas y el tomate; la cocina del norte está caracterizada por influencias belgas y se sirve de la patata, de la carne de cerdo, de judías y de la cerveza; la cocina del este, caracterizada por influencias alemanas, se sirve del tocino, las salchichas, la cerveza y el sauerkraut.

Entre las delicias de esta tradicional cocina se encuentran el famoso foie gras, los mariscos más variados, quesos excelentes como el roquefort y sus delicadas trufas.

La comida cotidiana es sin embargo simple, el conocido y delicioso croissant acompañado de una humeante taza de café recién preparado, la sopa de pescado, los estofados más variados y la sabrosa tarta de manzana, son sólo algunos ejemplos de la cocina cotidiana.

Como ingredientes clásicos de esta alta cocina se encuentra las patatas, puerros y nabos, entre las frutas su utilización tanto en platos salados,  haciendo un contraste perfecto,  como en los dulces por medio de tartas de todo tipo de frutas, siendo las más utilizadas las ciruelas, melocotones, uvas y peras.

Entre las carnes se distingue la elaboración de platos guisados y  asados como el pavo, pollo, cerdo, conejo y venado y de los pescados la especialidad son las preparaciones con truchas, mejillones, ostras y camarones ingredientes de altísima sofisticación y elegancia.

Los vinos y licores también se distinguen por su magnífico sabor, siendo los primeros considerados como los mejores del mundo.



Italia

Su gastronomía es rica y variada:

El Norte de Italia es la cuna del risotto, una deliciosa preparación de arroz blanco y redondo o de arroz negro, cocinado de mil maneras. La polenta, elaborada con harina de maíz que se sirve para acompañar carnes y charcutería y los gnocchi, parientes lejanos de las pastas. Podrá encontrar pasta para todos los gustos: seca, rellena, fresca y pasta al horno.

La cría de cerdos en granjas el norte de Italia produce una gran gama de especialidades: jamón de Bosses, Bocon, Salchicha de Gran Paradiso, Jamón de San Daniele. Mortadela de Bolonia, jamones de Parma y Modena, salchichón de Felino, culatello di Zibelo, salami, pancetta y coppa de Piacenza. Deliciosas se sirven como entrada, cortadas en láminas muy finas (affettati).

El norte de Italia es una gran región de quesos. Rara vez se consumen al final de una comida, sino que se comen como entremés o plato fuerte: gorgonzola, provolone, quartirolo stracchino, parmigiano- reggiano, y su primo carnal, el grana padano. El asiago y la mozzarella. No olvide probar el ubriaco, el ?queso borracho? de la región de Venecia, macerado varios meses en una cuba de vino tinto.

La gastronomía del norte Italia posee un gran surtido de carnes y pescados. Ternera, buey o caballo se sirven crudas en carpaccio, cocidas, guisadas, en filetes o entrecot. Los platos de pescado, se encuentran sobre todo en las regiones costeras. Destacan la dorada, el abadejo, el bacalao y la anguila.

Italia del norte es la región de las trufas, que se utilizan para aromatizar. Las setas (porcini), frecuentemente secadas y en láminas, se utilizan en la preparación del risotto. Las verduras preferidas en el norte de Italia son la chicoria, la lechuga roja de Treviso, la rúcula, los cardos, las alcachofas y los espárragos verdes de la región de Venecia.

Para aderezar los platos, siempre encontrará una aceitera con aceite de oliva en la mesa, rasgo distintivo de la saludable cocina mediterránea.  La otra gran especialidad de la región es el vinagre balsámico tradicional de Módena. Por último, en Cremona y Mantua producen las mostarde (mostazas) a base de fruta confitada, algo que no puede perderse

En Italia del norte se conserva la tradición chocolatera. Hay mucha repostería que se prepara con almendras o nueces. El pandolce, servido por Navidad, las peladillas de almendra y los amaretti con almendras de albaricoque se cuentan entre los dulces más reputados. La panna cotta  y el pastel de avellanas rivalizan con los sabayones, yemas de huevo al azúcar y vino.

A los italianos les gustan mucho los vinos de aguja, sean blancos o tintos. Es famoso el lambrusco, tinto con burbujas de baja graduación. En todo el norte, producen vinos de burbuja blancos o rosados. En cuanto a los moscateles espumosos  se beben sobre todo como aperitivo. Los grandes tintos del Piamonte y los blancos secos de la región ligur, los Sangiovese de Emilia-Romaña, Valpolicella, Bardolino y Soave del Véneto, Arneis y Lugana de la región de los lagos de Lombardía nos otorgan una gran variedad de caldos.

LOS PRECIOS INCLUYEN:



Traslados

Ida/vuelta desde los aeropuertos principales*

 

Alojamiento

6 noches de alojamiento siendo 3 noches en Cannes, 2 noches en la Liguria, 1 noche en Milán

 

Actividades Turísticas y/o Culturales

Visita con guía local en Niza, Genova

Barco Rapallo - Portofino - Santa Margarita Ligure - Rapallo

Excursión a Cinque Terre

 

Comidas Incluidas

Desayuno diario y 2 comidas.

 

LOS PRECIOS NO INCLUYEN:

 

1.- Visitas y excursiones no expresamente recogidas en el folleto. 

2.- Transporte aéreo, por favor consúltenos en el momento de efectuar su reserva para conseguir la mejor tarifa.

3.- Tasas de aeropuertos

4.- Cafés, vinos, licores, aguas minerales, etc., u otros productos consumidos por el viajero en los hoteles o en cualquier otro establecimiento. 

5.- Traslados en caso de noches fuera de programa. Consultar suplemento.

 

Cuando la falta de vuelos de conexión, incluso causado por cambio de horarios de vuelo, durante la noche, obligue a hacer una larga espera en el aeropuerto, los gastos serán por cuenta del pasajero, a menos que se indique expresamente.