Agencia de viajes mayorista especializada en Europa

SECRETOS DE HOLANDA Y BÉLGICA
desde 1336 €
7 noches
Destinos: Amberes, Brujas, Bruselas, Gante, Louvain, Amsterdam, La Haya, Volendam
Días de salida: Domingo
Salidas desde: España
Visitas: 916
Descarga más info en PDF: ~#~ENLACE_PDF_PAQUETE_AUTOGENERADO~#~ ~#~OFERTA_VIAJE~#~
  • Itinerario
  • Información
  • Incluye
  • NO Incluye

1º DIA (DOM) - INICIA DE VIAJE /BRUSELAS / BRUJAS

A la llegada, en función del horario de su vuelo, posible traslado al centro de la ciudad de Bruselas, donde dispondrá de tiempo libre para descubrir algunos de los principales monumentos de la capital belga.  Salida hacia Brujas y traslado a nuestro hotel. Alojamiento.


2º DIA (LUN) - BRUJAS /EXCURSION A GANTE

Desayuno. Empezaremos el día con la visita de la ciudad de Brujas, Patrimonio Mundial de la UNESCO y ciudad que vio nacer a Felipe el Hermoso y donde muchos comerciantes españoles se asentaron en el siglo XIV fundando una importante comunidad y creando incluso un consulado especialmente para ellos. Durante nuestra visita guiada, podremos difrutar de una degustación de las mejores especialidades de la chocolatería belga, en algunas de las mas famosas bombonerias de la ciudad. Recorreremos lugares como Spanjaardstraat (calle de los españoles) con edificios de solera que aún conservan puertas y fachadas originales, el muelle de los Españoles (Spaanske Loskai) donde llegaban desde el mar por canales las diferentes mercancias que venían de España, la plaza del Ayuntamiento, la Basílica de la Santa Sangre, etc. A continuación, saldremos hacia Gante, ciudad natal de Carlos V y residencia de Felipe el Hermoso y Juana La Loca. A nuestra llegada, realizaremos la visita panorámica de la ciudad que nos permitirá descubrir lugares como la Catedral de San Bavón, lugar donde fue bautizado el Emperador y que alberga una de las pinturas más importantes del arte flamenco, la Adoración del Cordero Místico de Van Eyck; la Torre Belfort, la Iglesia de San Nicolás, el puente de San Miguel con unas bonitas vistas de los edificios construidos en los s. XVI y XVII, etc. Aquí se trabaja con moderna tecnología, pero siguiendo las tradiciones más antiguas. Finalizaremos la visita con una degustación de esta cerveza tradicional. Cena y alojamiento.


3º DIA (MAR) - BRUJAS / CASTILLO DE HAAR /UTRECH /AMSTERDAM

Desayuno. Hoy saldremos hacia Los Países Bajos. Nuestra primera parada en el país será el Castillo de Haar, un edificio que data del siglo XIII, que ha pertenecido a diferentes generaciones de nobles, siendo uno de sus últimos propietarios el baron Thierry Van Zuylen, popular entre la jet-set europea, y anfitrión habitual en su castillo de personajes como: Coco Chanel, Brigitte Bardot o Maria Callas. Seguiremos hacia la ciudad de Utrecht, fundada en la época romana y conocida por albergar la Universidad más importante del país. Almuerzo. En su centro histórico se encuentran bellos edificios y rincones secretos que visitaremos durante nuestro recorrido panorámico, como por ejemplo, el Dom, que hasta el 1559 fue la única catedral en el Norte de Holanda. Desde entonces, la Domkerk preside desde su altura toda la ciudad. Continuaremos hasta llegar a Amsterdam. Alojamiento.


4º DIA (MIE) - AMSTERDAM

Desayuno. Comenzaremos la jornada con la visita de Amsterdam. La capital de los Países Bajos tiene una de las estructuras urbanísticas más complejas de Europa, surcada por más de cien kilómetros de canales, atravesados por mil seiscientos puentes que nos guiarán para encontrar entre otros muchos lugares, la Plaza Dam, lugar donde se originó la ciudad a finales del siglo XIII. En la plaza veremos los diferentes monumentos que han marcado la historia de Ámsterdam, desde el Palacio Real y la Iglesia Nueva, hasta el obelisco en honor a los caídos en la Segunda Guerra Mundial. Continuaremos conociendo el antiguo puerto de la ciudad, el río Amstel y sus casas flotantes, los barrios del siglo XVII y como no, la herencia judía de la ciudad, donde visitaremos un taller de diamantes. Tambien daremos un paseo por conocido mercado flotante de flores. Almuerzo. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

 

5 º DIA (JUE) - AMSTERDAM /EXCURSION A LA HOLANDA TRADICIONAL: MOLINOS, FLORES Y QUESOS

Desayuno. Saldremos en dirección a los campos de cultivo de flores, donde podremos visitar un vivero y conocer una de las mas lucrativas y a la vez apasionantes fuentes de ingresos para Holanda. Seguiremos hacia la costa de Noord Holland. En esta excursión recorreremos alguno de los Polders que han merecido ser considerados patrimonio de la UNESCO. Esta técnica de ingeniería para aprovechar terreno ganado al mar se aplicó por primera vez en el Siglo XII en lo que era la región de Flandes. Los holandeses son auténticos maestros de la ingeniería hidráulica; a lo largo de nuestro recorrido podremos observar los diversos usos que se les da en la actualidad a los Polders. Una parada obligada en la campiña holandesa es sin duda en una un molino y una granja tradicional, para ver el proceso de elaboración del queso y poder catar la gran variedad que existe. Antes de seguir nuestro itinerario, podremos vivir una experiencia única y divertida en la granja: nos vestiremos con el traje tradicional holandés y nos llevaremos una foto de recuerdo. Seguidamente, nos dirigiremos a uno de los más animados pueblos de la costa, Volendam, donde haremos la visita a pie, y podremos ver el casco antiguo y el puerto. Volendam tiene una fuerte tradición católica e históricamente muchos religiosos importantes del país nacieron y se desarrollaron en este pequeño pueblo pesquero. Almuerzo. Tiempo libre para disfrutar del alegre bullicio de las calles de Volendam. Regreso a Amsterdam. Alojamiento.


6º DÍA (VIE) - AMSTERDAM / LA HAYA / AMBERES / BRUSELAS 

Desayuno. Saldremos hacia La Haya, la capital administrativa de los Países Bajos, donde visitaremos el centro histórico de la ciudad, cuyas calles datan de finales del Medievo; no se perderán las avenidas amplias donde estaban situadas las residencias lujosas de los diplomáticos y adinerados holandeses en el Siglo XVII, ni tampoco dejaremos de visitar los organismos internacionales más importantes, como el parlamento holandés, las embajadas internacionales, el Palacio Real de Noordeinde y el Palacio de la Paz, primera sede de los tribunales internacionales de la O.N.U, así como la Corte penal Internacional y la Europol, entre otros puntos de interés turístico relevante. La Haya además conserva tradiciones gastronómicas de pueblo marinero, donde se pueden degustar especialidades como el kibbeling. Después proseguiremos hasta Amberes, la más española de todas las ciudades del norte de Europa. Fue la ciudad que vio llegar a Juana La Loca desde España cuando vino a casarse con Felipe El Hermoso. Almuerzo. Continuaremos con la visita panorámica de esta asombrosa ciudad donde descubriremos un laberinto urbano con numerosos signos hispanos que se reflejan en la arquitectura de sus edificios y en la historia de la ciudad como la Grote Markt con el escudo de armas de Felipe II o la casa de Rubens, pintor de la familia real española. Continuación a Bruselas. Alojamiento. 

 

7º DIA (SAB) - BRUSELAS 

Desayuno. Por la mañana, haremos la visita panorámica de lo más destacado de la capital belga: no nos perderemos la Grand Place, única en su género, con las Casas del Rey y de los Gremios y el Ayuntamiento; la Catedral; la famosa estatua del Manenken-Pis; así como el Palacio de Justicia y el impresionante Parque del Cincuentenario. En nuestra visita no dejaremos de ver el famoso Atomium y los demás edificios de la exposición universal celebrada en Bruselas. Resto de la tarde libre. A modo de despedida, CENAREMOS en una autentica CERVECERIA belga. Alojamiento.


 8º (DOM) - BRUSELAS /FIN DE VIAJE

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto para salir con dirección a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

MONEDA OFICIAL 

La moneda de Bélgica y Holanda es el euro (EUR)

En este conversor de divisas puede hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda: http://www.xe.com/es/currencyconverter/


CAMBIO DE DIVISAS 

BÉLGICA: Los bancos son el mejor lugar para realizar un cambio de divisas. Los bancos cobran una comisión de 1,25% en cambio de divisas en efectivo para divisas de la Unión Europea, ¤1,50 para cualquier otra divisa y ¤6 para cheques de viaje. A parte de los bancos, existen también oficinas de cambio de divisas en aeropuertos y estaciones de tren. Los horarios comerciales en Bélgica van desde la apertura a las 9.00 de la mañana hasta las 18.00 o 19.00, horario que se repite de lunes a viernes. Los sábados, los comercios suelen abrir únicamente hasta el mediodía. El horario de oficinas y bancos empieza a las 8.00 de la mañana (o a las 8.30) y termina a las 17.00 / 17.30. La mayoría de las atracciones turísticas. Museos, galerías, centros culturales, etc. cierran sus puertas a la misma hora que las tiendas.

HOLANDA: Las oficinas de cambio tienen el distintivo GWK, que corresponde a una organización nacional que tiene oficinas en las principales estaciones ferroviarias, el aeropuerto de Shiphol y los puntos fronterizos con Alemania y Bélgica. Los hoteles suelen cargar comisiones. Hay cajeros automáticos en el exterior de la mayoría de los bancos, en el aeropuerto y en la Centraal Station. La mayoría aceptan tarjetas de crédito como Visa y MasterCard/Eurocard, además de tarjetas de débito con acceso a las redes Cirrus y Plus. Consúltese en el banco local las tarifas de los distintos servicios antes de viajar. Los cajeros no son difíciles de encontrar, pero a menudo hay cola o se quedan sin efectivo los fines de semana. En Holanda se aceptan prácticamente todas las tarjetas de crédito y débito europeas así como MasterCard, American Express, Diners Club y Visa. Los Cheques de viaje son ampliamente aceptados. Para evitar pagar comisiones extras conviene librar los cheques de viaje en euros. Los horario de los bancos son de 09.00 a 16.00/ 17.00 de lunes a viernes. 


IMPUESTOS Y PROPINAS 

BÉLGICA: el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) del 21% está incluido en la mayoría de los objetos a la venta. El 16% de sobrecargo por servicio está normalmente incluido en los recibos de hoteles y restaurantes, aunque las propinas son a título personal. Algunas guardarropías y porteros pueden esperar propina por cada pieza de ropa o maleta. Las tarifas de Taxi ya incluyen propina.

HOLANDANo es obligatorio dejar propina, pues los restaurantes, hoteles, bares, etc. incluyen el servicio en la cuenta. Sin embargo, un pequeño extra siempre es bienvenido, y habitual en algunos casos.


VOLTAJE 
BÉLGICA200 voltios AC, 50Hz. Los enchufes son del tipo 2 patas redondas.

HOLANDA: 230 voltios AC, 50Hz. Los enchufes son de clavijas tipo F.

 

FUMAR EN BÉLGICA Y HOLANDA 

En Bélgica está prohibido fumar en los lugares públicos y en los restaurantes, oficinas etc.

Holanda es célebre por su política tolerante hacia las drogas. Sin embargo, muchas personas no saben que, en realidad, las drogas son ilegales en los Países Bajos. Conocer cuál es la política sobre drogas de los Países Bajos puede ahorrarte muchos problemas. En Holanda están prohibidas todas las drogas. Es ilegal producir, poseer, vender, importar y exportar drogas. Sin embargo, el gobierno diseñó una política sobre drogas que permite fumar cannabis siguiendo unas condiciones estrictas. Los coffee shops solo están autorizados a vender drogas blandas y siempre en cantidades de no más de cinco gramos de cannabis por persona al día. Estos establecimientos se rigen por leyes muy estrictas que controlan la cantidad de drogas blandas autorizadas y las condiciones en las que se venden y se consumen. Los coffee shops no tienen permitido publicitar las drogas. Está prohibido que los menores de 18 años compren drogas y se les impide el acceso a los coffee shops. Pero si hablamos de tabaco es ilegal fumarlo en espacios públicos, como bares, restaurantes, etc. A no ser que dicho establecimiento tenga una zona para fumadores.

LO QUE EL VIAJE INCLUYE:

Traslados:

Ida/vuelta desde los aeropuertos principales en los días de comienzo y finalización del circuito*. 

*Consulte suplementos desde aeropuertos secundarios y/o periféricos, o en caso de noches adicionales fuera del tour programado. Consulte descuentos y notas en nuestras condiciones generales. El precio no incluye transporte aéreo, por favor, consúltenos en el momento de efectuar su reserva para conseguir la mejor tarifa.


Alojamiento:

7 noches de alojamiento siendo 2 noches en Brujas, 3 noches en Ámsterdam y 2 noches en Bruselas.

 

Actividades Turísticas y/o Culturales

Visita panorámica guiada de Brujas, Gante, Utrecht, Ámsterdam, Volendam, La Haya, Amberes y Bruselas. Visita a un taller de diamantes; Visita de una granja de quesos con degustación; Visita a un vivero de flores; foto con el traje tradicional holandés, degustación de chocolates belgas; degustación de cervezas belgas.


Comidas Incluidas:

Desayuno diario y 6 comidas

LOS PRECIOS NO INCLUYEN:

1.- Visitas y excursiones no expresamente recogidas en el folleto.

2.- Transporte aéreo, por favor consúltenos en el momento de efectuar su reserva para conseguir la mejor tarifa.

3.- Tasas de aeropuertos

4.- Cafés, vinos, licores, aguas minerales, etc., u otros productos consumidos por el viajero en los hoteles o en cualquier otro establecimiento.

 

Cuando la falta de vuelos de conexión, incluso causado por cambio de horarios de vuelo, durante la noche, obligue a hacer una larga espera en el aeropuerto, los gastos serán por cuenta del pasajero, a menos que se indique expresamente